Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza una vVersión preview de Windows Server 2012 R2 Essentials

[08/07/2013] Ya ha salido una versión preview de Windows Server 2012 R2 que lleva consigo una fastidiosa características dirigida a los administradores.
La nueva preview promociona servicios relacionados de Microsoft entre las pequeñas y microempresas mediante un panel que recordará a los administradores que los usen. Los clientes que se suscriben al servicio TechNet de Microsoft pueden ahora descargarla.
Ya que es una versión preview, los administradores no la van a probar en el hardware de producción. Microsoft también ha señalado que las características podrían cambiar antes del release final, pero no anunció una fecha de salida.
Los usuarios no pueden hacer un upgrade a esta versión desde una instalación existente de Windows Server 2012; deberán, en cambio, realizar una migración, señalaron los ejecutivos. Una de las claves del nuevo release es añadir al panel del servidor una lista de las herramientas que soporta el Server 2012 R2, incluso si el usuario no las utiliza.
En muchos casos, los clientes de pymes incluso no están al tanto de los servicios de nube que ofrece Microsoft y que podrían ayudarlos a simplificar sus negocios, sostuvo Microsoft en un post. En Windows Server 2012 R2 Essentials, hemos añadido una página sobre el estado de la integración de servicios, que le muestra a uno no solo qué servicios se encuentran disponibles sino también si su servidor se encuentra ligado a estos servicios. Estos nuevos servicios incluyen Office 365, que primero se implementó en Windows Server 2012. Pero la nueva versión R2 también incluye soporte para los grupos de distribución de correo, mobile device management (que incluye borrado remoto, cumplimiento de políticas y administración del acceso) y administración de la librería de SharePoint.
No quedó claro si las capacidades de borrado remoto anunciadas se referían a la versión antigua del borrado remoto, que borra todos los datos del dispositivo, o a una capacidad actualizada anunciada por Microsoft en la conferencia Build 2013, que borra solo los datos que la compañía ha designado como propios.
Otros servicios que se incluyen en el panel son Windows Azure Active Directory (al que se refieren como Microsoft Online Services en el release) con soporte para sign on único; Windows Azure Backup; e Intune, otra adición de Windows Server 2012 que ha sido fortalecida para permitir la administración de usuarios, grupos de seguridad y licencias desde dentro del panel.
Mejoras de nube y acceso remoto
Aunque la versión Essentials generalmente corre on premise, Microsoft también ha señalado que mejoraría sus capacidades de nube, apagando por defecto el backup de cliente y los espacios de almacenamiento para que la instalación sea más sencilla. Windows Server 2012 R2 Essentials también se encuentra diseñado para funcionar con el recientemente anunciado Windows Azure Pack, sostuvo Microsoft.
Además, Microsoft indicó que había intentado simplificar sus capacidades de virtualización habilitando la virtualización de una guest virtual machine de Windows Server Essentials en un host server de Windows Server Essentials, y permitiendo su configuración mediante un wizard simple.
Microsoft también ha dicho que continuará cambiando su capacidad My Server Apps, añadiendo soporte para SharePoint Online, y ha cambiado su capacidad Remote Web Access de Silverlight a HTML5, actualizándola para el mundo táctil también.
Quizás sea sorprendente, pero los clientes que compraron la edición Standard o Datacenter de Windows Server también se han preguntado por qué no podían aprovechar las nuevas capacidades de Essentials. Así que Microsoft creó un rol Windows Server Essentials Experience, que habilita todas las características y servicios dependientes y roles de la edición Windows Server 2012 R2 Essentials sin restricciones.
Microsoft no dijo nada acerca de fortalecer las capacidades de Windows Home Server, un producto que fue desplegado en Server Essentials luego de años de una poco entusiasta adopción por parte de los clientes.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)