Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo compra Xobni; algunos productos tendrán un año de vida

[08/07/2013] Yahoo afirmó el viernes que había comprado a la empresa especialista en administración de los contactos Xobni por una cifra no revelada, presumiblemente para mejorar Yahoo Mail y sus aplicaciones relacionadas.
Pero en cuanto al futuro de los propios productos de Xobni, las cosas no quedan claras. Xobni publicó una FAQ indicando que la empresa planea continuar dando soporte a sus herramientas de administración de contactos para Outlook, pero que las otras plataformas podrían expirar el 2 de julio del 2014.
De cierto modo, eso significa que las afirmaciones de Xobni con respecto a seguir dando soporte podrían verse como algo no muy sinceras. No hay de qué preocuparse, no estamos dejándolos sin piso. Si están usando un producto de Xobni en la actualidad, pueden seguir usándolo, sostuvo el equipo de Xobni en un post.
Sin embargo, Xobni no va a aceptar más suscripciones premium en Xobni Pro, Xobni Enterprise, Xobni for Teams, the Xobni Salesforce Gadget y Xobni JIRA Gadget, sostuvo la empresa. Smartr Contacts for Android y Xobni for BlackBerry oficialmente ya no se encuentran disponibles para descarga, aunque la aplicación para Android será retirada para el final del día, señaló la empresa.
Xobni afirmó que el plugin de Xobni para Outlook, así como sus características premium serán ampliadas hasta el 2 de julio del 2014, pero podría lanzar una nueva versión para Outlook en ese momento. No habrá versión para Outlook 2013, señaló la compañía.
Xobni Pro for BlackBerry, Xobni Salesforce Gadget y Xobni JIRA Gadget, Xobni Enterprise, y Xobni for Teams serán ampliados por el plazo de un año. Solo Xobni for Teams seguirá con vida, como parte de la plataforma de Xobni for Outlook.
¿Las buenas noticias? Smartr Inbox for Gmail y Smartr Contacts for iPhone siguen estando disponibles para descarga. Aunque las descargas ya no van a estar disponibles en fecha posterior, se espera que estos productos funcionen normalmente para los usuarios actuales hasta el 2 de julio del 2014, sostuvo Xobni. 
El acuerdo implica que uno de los mejores productos del 2011 para PCWorld se encuentra ahora bajo la marca Yahoo. El poder dentro de cada uno de los productos de Xobni es que responden a la forma en que uno se comunica, sostuvo Xobni en su post. Todos los días uno demuestra quién y qué es importante para uno. Eso puede ser beneficioso no solo para su inbox o smartphone sino también para los muchos servicios que usa. Yahoo lo sabe, y quiere que nosotros usemos nuestra plataforma para mejorar muchos de los servicios de Yahoo.
Yahoo se enlazó directamente al post de Xobni en su blog corporativo, presumiblemente para permitir que Xobni hable por sí mismo.
Algunas de las funcionalidades de Xobni seguirán viviendo en productos rivales. Rapportive, por ejemplo, proporciona algo de información contextual acerca de los contactos, como lo hace Smartr, con las fotos y la actividad social reciente.
Yahoo ha estado en una racha de compras últimamente. El martes, Yahoo compró Qwiki, una aplicación para iPhone que convierte las fotos y películas almacenadas en el iPhone en una película corta, con banda sonora. Otras recientes compras son las de Astrid, una aplicación de cosas por hacer; Summly, servicio de resumen de noticias; GoPollGo, herramienta de encuestas sociales; y Jybe, una startup de descubrimiento y recomendaciones. Y, por supuesto, Yahoo compró Tumblr por 1,1 mil millones de dólares en mayo.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)