Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Investigadores del MIT lo sumergirán en sus datos de Gmail

[08/07/2013] Un nuevo programa de datos visuales llamado Immersion del MIT Media Lab invita a los usuarios a dar la dirección y contraseña de Gmail a cambio de ver cómo realmente utilizan el sistema de mensajería de Google.
El resultado de investigarse a uno mismo al más puro estilo de la Agencia Nacional de Seguridad (ANS), como algunos consideran a este proceso, es una clasificación en base a colores de una nube de palabras en la cual uno puede ver -a través de círculos de diferentes tamaños- con qué personas interactúa más, y muchas cosas adicionales.
Pero ¿realmente necesitamos un programa para saber todos estos metadatos –el tipo de datos usados por Facebook, Google y la ANS– y entender con quién interactuamos y cuánto interactuamos?
Los investigadores del MIT (Daniel Smilkov, Deepak Jagdish, Cesar Hidalgo) afirman que es fácil perder la pista de esto con los años, e Immersion muestra cómo ha evolucionado la vida de su correo electrónico. Aparentemente, el programa Dashboard de Google no hace lo suficiente por usted:
* De la misma forma que una pintura cubista, Immersion presenta a los usuarios varias perspectivas de los datos de su correo electrónico.
* Proporciona una herramienta para la autoreflexión en un momento en el que la tendencia es la autopromoción.
* Proporciona una representación artística que existe solo en presencia del visitante.
* Ayuda a explorar la privacidad al mostrar a los usuarios datos que ya han compartido con otros.
* Finalmente, presenta a los usuarios un mapa para planear de manera más efectiva con quién se conecta.
Jagdish afirma en este video que los resultados son una lectura de sus datos centrada en las personas.
Aunque pueda parecer atemorizante enviar los datos de su Gmail al MIT, note que el programa genera sus resultados usando la información de sus campos Para, De, Cc y las fechas y horas, pero no de las líneas del Asunto o del cuerpo del mensaje.
Como mecanismo de privacidad, los usuarios de Immersion pueden elegir borrar sus datos al dejar el programa. Immersion viene siendo muy usado, de acuerdo a un mensaje en la página de inicio el miércoles, así que aquellos que se encuentren interesados en participar pueden dejar su correo electrónico para que se les notifique cuándo pueden utilizar el programa.
Bob Brown, Network World (EE.UU.)