Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tecnet desarrolla la red de comunicaciones de Xstrata

[09/07/2013] Ibermática, con su filial en Latinoamérica Tecnet, ha resultado adjudicataria de un proyecto para desarrollar toda la red de comunicaciones de la mina de extracción de cobre más grande de Perú, cuya gestión corre a cargo de la multinacional suiza Xstrata. Cerca de 60 profesionales de la compañía tecnológica trabajaron en el diseño e implantación de la infraestructura, que permitirá acelerar el proceso de producción a la corporación minera.
Xstrata Copper, cuarto productor mundial de cobre, ha decidido que sea Tecnet la empresa tecnológica encargada de diseñar, supervisar, certificar y entregar en forma operativa las redes de fibra óptica y cableado estructurado de la mina que gestiona en Perú, en el marco del denominado Proyecto Antapaccay. El acuerdo se ha realizado a través de la división de Minería y Materiales de Bechtel, el mayor grupo de ingeniería de EEUU y empresa encargada de la construcción de la mayor mina de cobre del país andino, situada a 4.100 metros sobre el nivel del mar, en la región sureña de Cusco.
Tecnet es la encargada del desarrollo de la Ingeniería básica y de detalle, así como del suministro de todos los materiales, equipos, recursos humanos y mano de obra especializada, la supervisión y la administración. Para ello, ha contado con un promedio de cuarenta personas de mano de obra directa y cerca de una veintena de mano de obra indirecta. Su objetivo era diseñar, desarrollar, supervisar, probar, certificar y entregar en forma totalmente operativa todas las redes de fibra óptica de tipo multi-modo y mono-modo y de las redes de cableado estructurado para los sistemas de control eléctrico, de control de proceso, contra incendio, de comunicación CCTV, los filtros armónicos, la telefonía Voz/IP o el sistema corporativo.
Las políticas de seguridad y medio ambiente han sido elaboradas entre ambas compañías, cumpliéndose la premisa de Cero Accidentes, y lográndose los objetivos del proyecto y la satisfacción del cliente en los plazos requeridos en todas las áreas donde se realizaron los trabajos de cableado: Treinta salas de los sectores de extracción, transporte, molienda, espesamiento, flotación, relaves, agua, filtros, oficinas o talleres, entre otras.
Xstrata Copper, que en el 2012 tuvo una producción de mineral extraído que alcanzó las 889 mil toneladas de cobre, mediante este proyecto ha conseguido actualizar su sistema de comunicaciones, integrarlo con el anterior, interconectar todas sus áreas, visualizar en tiempo real las variables en la línea de producción, acelerar el proceso de producción mediante la toma de decisiones de acuerdo a la demanda del mercado, y facilitar la evolución de la infraestructura para futuras ampliaciones.
CIO, España