Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft agrega inteligencia de negocio a Office 365

[09/07/2013] Microsoft está añadiendo un conjunto de herramientas de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) a su servicio Office 365, incluyendo algunas capacidades que aún no se ofrecen en productos individuales de Microsoft.
Power BI for Office 365 une todo nuestro stack de inteligencia de negocios y lo ofrece como servicio, sostuvo Eron Kelly, gerente general de product marketing de SQL Server.
Power BI ofrecerá a los usuarios lo que Kelly denomina BI de autoservicio, o la capacidad de que el usuario final más cercano al problema de negocio para juntar datos e información.
Microsoft va a presentar este servicio en la Worldwide Partner Conference (WPC) de la compañía esta semana en Houston.
Office 365 ya ofrece algunas capacidades BI. Office 365 ProPlus ofrece tanto Power View como Power Pivot a través de la edición en línea de Excel.
Con este nuevo servicio, los usuarios obtienen una página de llegada (landing page), proporcionada por SharePoint, junto con un catálogo de fuentes de datos y un conjunto de herramientas de análisis. Excel sirve como el punto inicial de análisis.
Las fuentes de datos, elegidas por un administrador, pueden tomarse de la propia organización o de fuentes públicas de datos, como las tablas de Wikipedia.
El usuario puede cargar una o más fuentes en una hoja de cálculo de Excel, y analizarlas a través de varias nuevas herramientas.
Una herramienta, llamada Power Query, antes llamada Data Explorer, permite a un usuario llevar datos externos a una hoja de cálculo de Excel. Un usuario, por ejemplo, puede crear una hoja de cálculo de un feed de Twitter, dividiendo los mensajes, fechas, lugares y usuarios de Twitter en columnas separadas.
Otra herramienta, llamada Power Map, puede establecer geográficamente datos en un mapa, proporcionado por Bing Maps. Por ejemplo, puede resumir visualmente cuántos mensajes de Twitter se originaron en cada ciudad de un país, indicando el número de mensajes mediante al alto de una barra que se alza por sobre el lugar en el mapa. Power Map debuta como un plug in beta de Excel 2013 llamado GeoFlow.
Una vez que el usuario crea un reporte, éste puede publicarse en el catálogo de datos de la organización, en donde otros usuarios pueden verlo. Microsoft está planeando lanzar una aplicación móvil de Power BI para Windows 8 y iOS. Los reportes, que se publican a través de Power View, también pueden ser renderizados en HTML5, además de en el formato por defecto de Power View, Silverlight.
Power BI también vendrá con un nuevo motor de queries de lenguaje natural. Un usuario puede escribir un query en una caja de búsqueda, como ¿Cuántos ingresos generó el producto X el año pasado? y Power BI devolverá un gráfico basado en los datos existentes, que muestra los datos de ingresos de los pasados años.
El motor de queries de lenguaje natural lo hace más sencillo para un usuario promedio que no sabe cómo estructurar un query SQL apropiado, afirmó Kelly.
Los precios de Power BI no han sido definidos, aunque se basarán un modelo por usuario al mes. Microsoft no estableció una fecha para la disponibilidad general del servicio.
Joab Jackson, IDG News Service