Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza su primer punto de acceso 802.11n

[11/11/2008] La unidad de networking de Hewlett-Packard (HP), ProCurve, ha anunciado su primer punto de acceso inalámbrico de alta velocidad basado en el borrador del futuro estándar 802.11n. El producto está basado en la tecnología adquirida por HP mediante la compra de Colubris Networks.

Presentado como MSM410, el nuevo punto de acceso incorpora antenas internas que le confieren la apariencia de un detector de humos cuando se instala en los techos de la oficina. Es muy discreto porque no presenta ninguna antena externa, explica Tom Racca, estratega senior de soluciones de movilidad de ProCurve, y uno de los 80 empleados de Colubris que se incorporaron a HP tras la compra de esta empresa.
El sistema trabajará con el software ProCurve Manager, que ha sido ya actualizado para descubrir, mapear e iniciar la gestión automáticamente de cualquier producto Colubris, así como para ofrecer una perspectiva única de las topologías de red cableadas e inalámbricas de las empresas. MSM410 puede ser añadido a las redes 802.1a/b/g existentes o instalado de forma independiente. También soporta funcionamiento en modo autónomo o dependiente de un controlador central.
Racca ha subrayado la rapidez con que se ha integrado la tecnología de Colubris en ProCurve, solo 45 días, resaltando así las ventajas de utilizar estándares abiertos en el desarrollo tecnológico.
La mayoría de los grandes fabricantes de LAN inalámbricas han ido lanzando en el último año productos de acceso 802.11n. Entre ellos se incluyen Aruba Networks, Meru Networks, Cisco Systems, Motorola y Siemens.
Recientemente ABI Research ha pronosticado que, pese a que 802.11n aún representa solo el 3% de la tecnología wireless LAN desplegada, este porcentaje crecerá hasta casi un 20% en el período de un año.
CIO, España