Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CFlow Chile SpA opta por el ERP de Epicor

[09/07/2013] Epicor Software Corporation, proveedor de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció que CFlow Chile SpA, empresa chilena de capital noruego, adquirió la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de Epicor para impulsar la planificación, administración y control de proyectos en toda la empresa.
Cflow Chile fue creada como una filial de Cflow Fish Handling AS de Noruega. En el 2010, Cflow Chile expandió sus operaciones a toda la industria nacional. Al no contar con un sistema de información que les brindara los datos del negocio en tiempo real, el manejo y administración de grandes volúmenes de información, productos y proyectos se volvió muy complejo, al tiempo que la capacidad para generar informes de avance, costos, inventarios, etc., se tornó lenta e imprecisa. Nuestro mayor problema era la planificación, administración y control de los proyectos; ese fue el principal motivo por el que decidimos tener un ERP, señaló Rodrigo Pavez, jefe de ingeniería, Cflow Chile.
El ejecutivo comentó que luego de una búsqueda de soluciones en Chile, completaron una encuesta de Technology Evaluations Centers (TEC), y entre las propuestas generadas, encontraron que el Epicor ERP respondía al parámetro de Ingeniería Bajo Pedido (ETO por sus siglas en inglés). Acto seguido fueron contactados por un ejecutivo Epicor e iniciaron con el proceso de evaluación de la solución por espacio de doce meses.
El elemento diferenciador de Epicor fue la tecnología, agregó Pavez. Sentimos que Epicor ERP se adapta a nuestros requerimientos porque posee un sistema flexible, intuitivo y que integra elementos de búsqueda, generadores de informes, así como un sistema propio de planificación que es muy configurable e innovador, lo que nos calza como anillo al dedo, añadió.
Pavez señaló que hoy, Cflow Chile cuenta con dos sucursales en el país, y más de 100 personas distribuidas en puntos estratégicos desde los cuales atienden las necesidades de los principales polos de desarrollo de Chile. A partir de la incorporación de Epicor ERP esperan tener control completo sobre los costos, ventas e inventarios. Igualmente trabajarán en controlar la planificación de sus recursos y producción, al mismo tiempo que buscarán optimizar los procesos de ingeniería y diseño.
Actualmente tenemos tres grandes divisiones que a futuro crecerán, y es posible que tengamos muchas sucursales dentro y fuera de Chile, comentó Pavez. A largo plazo, Epicor ERP nos permitirá tener un crecimiento sostenido en los volúmenes y tipos de negocio, ya que con información correcta y a tiempo, se pueden tomar mejores decisiones, lo que conlleva a mejores negocios, concluyó.
CIO, Perú