Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Software introduce Dell KACE 1000.

[09/07/2013] Dell Software anunció la última versión de administración en sistemas de Dell KACE 1000, en el que ahora incluye la administración integrada de activos de software para impulsar el cumplimiento de licencias de software. K1000 agrega la identificación automática en activos de software, monitorea y optimiza la lista de capacidades para administrar la instalación, operación y retiro de activos de software críticos de una organización.
La rápida adopción de virtualización, cómputo en la nube y en lleva tu propio dispositivo (BYOD, por sus siglas en inglés) complica aún más las estructuras de licencias de software, lo que puede aumentar el riesgo de incumplimiento de una empresa. BSA, The Software Alliance, un promotor mundial de la industria del software, ha resuelto casos de software sin licencia con 12 empresas diferentes de enero del 2012 a mayo del 2013. Estos asentamientos, valorados en 3.3 millones de dólares, revelan el costo de las consecuencias por incumplimiento, al mismo tiempo que se refuerza la necesidad crítica de una alta fiabilidad precisa, así como un reporte detallado de todas las licencias de software, señaló David Kloba, director general en Administración de Sistemas EndPoint para Dell Software.
El ejecutivo agregó que con esta última versión, el K1000 simplifica la tarea de responder a las auditorías de software mediante el seguimiento, evaluación y garantía del cumplimiento de licencias de software a través de múltiples versiones, así como los paquetes inconsistentes y nombres de los componentes. Además, el K1000 facilita la carga de determinar el uso del software, lo cual es extremadamente difícil debido a las estructuras complejas de licencias de software. Como resultado, Dell Software puede empoderar a las organizaciones de todos los tamaños para identificar las licencias de software con mayor precisión, al tiempo que al software mucho más fácil de recuperar y de redistribuir el que no se ha utilizado, indicó Kloba. 
Kloba añadió que a diferencia de las soluciones en administración en sistemas de legado, que a menudo abarcan soluciones de puntos separados, el K1000 integra todas sus funciones de administración de sistemas en un dispositivo fácil de implementar físico o virtual.
Indicó, asimismo, que las nuevas funciones en administración de activos de software incluyen:
* Motor de titulación de Software que automatiza la auditoría de software de manera detallada y el cumplimiento de reportes para evitar violaciones y multas asociadas.
* Integración con el Catálogo de Aplicaciones Dell (CAD) que proporciona acceso a más de 110 millones de archivos ejecutables únicos. CAD ofrece capacidades de catalogación con la habilidad de mapear versiones de software menores a el paquete primario para un monitoreo más preciso de licencias y uso a través de las versiones importantes de Microsoft Windows y aplicaciones de Apple.
* Medición automática que permite a los administradores ver la información de uso cuando una aplicación se ejecuta realmente, esto es para obtener más precisión en los informes de cumplimiento e identificación más rápida de software que no se ha utilizado.
Además de las mejoras en administración de activos de software, la nueva versión del K1000 permite a los administradores de TI capturar y reportar las nuevas características de hardware para evaluar mejor la preparación de la organización para el sistema operativo y las migraciones de aplicaciones y actualizaciones. Para cualquier empresa con planificación de un inminente traslado de Windows 7 a 8, la capacidad de producir un inventario preciso de los activos de hardware y software es un primer paso esencial en el proceso de migración, agregó Kloba.
La última versión de K1000 estará disponible el 5 de agosto por un precio de 8,900 dólares con 100 nodos.
CIO, Perú