Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee compra Solidcore por su tecnología de listas blancas

[15/05/2009] McAfee anunció su intención de adquirir Solidcore Systems por cerca de 33 millones de dólares en efectivo y 14 millones de dólares adicionales, si ciertas metas de desempeño son alcanzadas.

McAfee indicó su interés en la adquisición en base a la tecnología de listas blancas de Solidcore que puede establecer controles sobre qué aplicaciones tienen permitido correr en una computadora. Luego de que se complete la adquisición, McAfee espera llevar los mecanismos de listas blancas y cumplimiento de conformidad a la línea de productos de McAfee bajo el paraguas de la consola de administración McAfee ePolicy Orchestrator (ePO).
La actual línea de productos de Solidcore incluye S3 Control, software para el control de cambios y auditoria de la configuración, entre otros productos, tales como el software Point-of-Sale Check and Control usado en los dispositivos POS electrónicos.
Continuaremos invirtiendo más desde la perspectiva de la ingeniería y las ventas, afirmó Candace Worley, vicepresidente de administración de productos de la unidad de negocios de seguridad de sistemas de McAfee, quien afirma que McAfee soportará la línea de productos actual de Solidcore y su base de clientes.
Se dice que Solidcore tiene cerca de mil clientes, entre los que se incluye a NCR, Dell y General Motors, y se encuentra básicamente concentrada en Norteamérica. Los productos son utilizados en más de 200 mil puntos finales, que incluyen cajeros automáticos, sistemas POS, dispositivos móviles, sistemas de control de procesos, servidores y estaciones de trabajo.
McAfee espera que la tecnología de listas blancas y controles de seguridad de Solidcore, que puede ayudar en el cumplimiento de los estándares de seguridad de datos de la Payment Card Industry (PCI) para el procesamiento de las tarjetas de pago, pueda encontrar otros usos como hacer que los ambientes basados en la virtualización sean más seguros. Podemos aprovechar el uso de las listas blancas en las aplicaciones para asegurar un ambiente virtual, anotó Worley. Se espera que la adquisición de Solidcore se complete para mediados de año.
Ellen Messmer, Network World (USA)