Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix agrega chat de audio y video a Podio

[11/07/2013] Citrix ha añadido chat nativo de audio y video a su suite social para empresas Podio, para complementar las otras características de comunicación y colaboración en el producto.
Las características de chat de video y audio de Podio se lanzan desde la interfase basada en navegador de la suite, de tal forma que los usuarios pueden iniciar estos tipos de sesiones de comunicación sin trasladarse a un producto separado, sostuvo la empresa el martes.
En la actualidad, las sesiones de chat de audio y video solo pueden establecerse entre dos usuarios, pero se dará soporte a grupos en fecha posterior.
La meta es tener chats de audio y video ad hoc que no requieran de planeamiento formal y programación de fechas, y que puedan lanzarse rápidamente dentro del contexto de las otras tareas de Podio.
La primera vez que un usuario lance el chat de audio y video de Podio, se le pedirá que instale un plug in, que se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows o Mac OS, y para los navegadores Chrome, Firefox o Internet Explorer. El chat de audio y video de Podio para la aplicación para iOS de la suite está programado para alguna fecha de este año.
El chat de audio y video de Podio también permite a los usuarios compartir archivos de servicios como ShareFile, Google Drive, SugarSync, Dropbox, Box, Microsoft SkyDrive, Ubuntu One y YouSendIt.
El anuncio del martes se basa en que Podio agregó mensajería instantánea a su plataforma en mayo, lo cual da a los usuarios la capacidad de involucrarse en chats de texto uno a uno y grupales desde la interfaz de la suite.
Los clientes de Podio que necesitan realizar una reunión programada con un grupo de usuarios tienen la opción de reestablecer el servicio GoToMeeting de Citrix. Además de soportar videoconferencias para grupos, GoToMeeting tiene también un componente de web meeting en donde los usuarios pueden compartir sus pantallas.
Podio y GoToMeeting se integran de una manera que permiten a los usuarios de Podio establecer, programar y crear sesiones de GoToMeeting. Se está trabajando en una mayor integración entre los dos productos. La funcionalidad de chat de audio y video de Podio se construyó sobre la plataforma GoToMeeting de grado empresarial.
Podio https://company.podio.com/, que fue comprada por Citrix el año pasado, combina software de colaboración en la nube con un Marketplace https://podio.com/market de aplicaciones y una plataforma de desarrollo https://developers.podio.com/.
Esto da a los clientes la opción de instalar aplicaciones de negocio construidas para el producto por Podio y por desarrolladores externos. Los clientes también pueden construir sus propias aplicaciones personalizadas usando la herramienta de desarrollo del producto, de la cual la compañía dice que es suficientemente simple como para ser usada por personas que no son programadores.
Podio está diseñado para empresas medianas y pequeñas, así como para equipos dentro de grandes organizaciones.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service