Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC batalla contra los backups solitarios

[11/07/2013] Con un nuevo conjunto de releases de hardware y software, EMC promete simplificar la infraestructura de almacenamiento de sus clientes combinando diferentes tipos de operaciones en un solo sistemas de EMC.
Vemos esta convergencia de almacenamiento con los sistemas modernos, en donde uno puede tomar el backup, archiving y disaster recovery como un proceso integrado, en lugar de tres procesos separados, sostuvo David Goulden, presidente y chief operating officer de EMC.
El miércoles, la compañía presentó un nuevo tier de rango medio de los sistemas de almacenamiento Data Domain, actualizaciones de su software para backup Avamar y NetWorker, y una actualización de su servicio de almacenamiento de datos Mozy. Las actualizaciones son parte de un nuevo enfoque del almacenamiento que EMC está desarrollando, uno que, afirma la empresa, permitirá a los clientes usar sus sistemas de almacenamiento primario para ejecutar funciones de backup, archiving y disaster recovery.
Simplemente uno no puede seguir haciendo copias de respaldo de los datos de la forma en que se hacía antes. Uno necesita más inteligencia en el sistema de backup, sostuvo Goulden. El software de backup está subiendo de nivel, y se está convirtiendo más en un catálogo y reporte de todas las cosas en el tier de protección del almacenamiento.
Cuando se trata de almacenamiento, muchas organizaciones tienen lo que Goulden llama una arquitectura accidental. Parte del problema proviene de la forma en que las organizaciones corren sus redes de backup: de forma separada de sus redes de almacenamiento, sostuvo Goulden. Los sistemas de backup tienen sus propias políticas acerca de cuándo hacen la copia de respaldo del material y cuán rápido proporcionan una copia cuando el original se encuentra comprometido.
Muchos programadores han optado por crear sus propios sistemas de backup, ya sea en la nube o usando un sistema on premise adicional. Como resultado, muchas organizaciones tienen, en efecto, sistemas de backup solitarios que pueden incrementar los costos de TI y potencialmente crear problemas de complejidad y seguridad en la arquitectura.
La intención de EMC es integrar las funciones de backup y archiving dentro de la propia infraestructura de almacenamiento, en lugar de correr cada una como un sistema independiente, explicó Goulden.
La mayoría de las organizaciones han usado el almacenamiento de EMC como su almacenamiento primario. La compañía está trabajando ahora para proporcionar controles para las aplicaciones más usadas de terceros que permitan a los administradores administrar los backups directamente desde dentro de las propias aplicaciones.
Vemos que la tradicional industria del backup se encuentra en transición. El backup se está convirtiendo en una características, no en un producto, afirmó Goulden.
Como parte del lanzamiento de esta semana, EMC ha presentado los sistemas Data Domain DD2500, DD4200, DD4500 y DD7200. Para este conjunto de releases de Data Domain, EMC ha desarrollado plugins para los sistemas SAP HANA y Oracle Exadata que ofrecerían a los administradores de estos programas la opción de respaldarlos en Data Domain. La compañía también ha creado puntos de integración con las aplicaciones de archiving de OpenText, IBM y Dell.
La nueva versión del software Avamar de EMC trae nuevas capacidades de backup para ambientes virtualizados. Una nueva característica en Avamar 7, VM Instant Access, permite bootear una máquina virtual de VMware desde un sistema EMC Data Domain en menos de dos minutos. También ofrece ahora un cliente VMware vSphere para que los administradores puedan respaldar sus máquinas virtuales directamente desde la consola de administración de VMware. Avamar también puede ahora respaldar arrays NAS Isilon.
También ha sido actualizado el software de backup y recovery EMC NetWorker. Éste puede ahora entregar backups a los sistemas Data Domain a través de Fibre Channel, reduciendo el tiempo necesario para el respaldo del material en hasta 50%, potencialmente. El restablecimiento de los datos puede hacerse también dos veces y media más rápido con esta configuración. La versión 8.1 viene con una nueva interfaz de estilo wizard.
EMC también ha actualizado su servicio de respaldo de almacenamiento Mozy para que su uso por parte de las empresas sea más sencillo. El servicio ahora permite a las organizaciones administrar varias cuentas en pools de almacenamiento. En lugar de que cada cuenta tenga su propia cuota de almacenamiento, una organización puede reunir a todas las cuentas en una sola cuota, lo cual significa que los usuarios individuales no tendrán que gastar mucho tiempo preocupándose sobre cuánto almacenamiento han utilizado. Una nueva forma de activación permitirá a los usuarios identificarse ante el servicio sin una llave de autenticación, lo cual, señala EMC, podría reducir el tiempo de activación de manera considerable.
Joab Jackson, IDG News Service