Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP retira 70 mil baterías de laptop

[15/05/2009] Hewlett-Packard ha recogido las baterías de Ion Litio usadas en algunas de sus laptops, debido a que representan un peligro de fuego, señaló el jueves la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (Consumer Product Safety Commission — CPSC) de Estados Unidos.

El recojo cubre cerca de 70 mil baterías usadas en las laptops de marca HP y Compaq, señaló la CPSC. Ha proporcionado detalles de los modelos de computadoras HP y Compaq que se encuentran en el programa de recojo en su sitio web.
HP no se encontraba disponible en esos momentos para comentar el tema.
El recojo se produce después de que dos reportes señalaron que las baterías se sobrecalentaban y rompían, ocasionando un fuego que causó pequeños daños a la propiedad, señaló la CPSC.
Las laptops fueron vendidas en tiendas de computadoras y electrónicos en Estados Unidos y en las tiendas en línea de HP entre agosto del 2007 y marzo del 2008. Los paquetes de baterías también se vendían por separado.
Las baterías fueron hechas en China, de acuerdo a la CPSC. El nombre del fabricante de las baterías no fue revelado.
La CPSC ha instruido a los propietarios a quitar inmediatamente las baterías de sus laptops y contactar a HP para determinar si su batería se encuentra incluida en el programa de recojo y solicitar una batería de repuesto, gratis. Luego de quitar la batería dañada de la notebook, los consumidores pueden usar un adaptador de corriente para hacer funcionar su computadora hasta que el reemplazo llegue, señaló la CPSC.
John Ribeiro, IDG News Service