Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook lanza Graph Search, ya viene la versión móvil

[12/07/2013] ¿Se ve un poco distinta la barra de búsqueda de Facebook el día de hoy?
No se sorprenda. Desde hoy, Facebook está desplegando Graph Search, la característica de búsqueda avanzada que la red social lanzó como beta a inicios de año. Graph Search tiene como propósito ayudar a los usuarios a encontrar de manera sencilla personas, fotos, video y lugares en Facebook.
Todos los que usen inglés de Estados Unidos en Facebook deberían tener una actualización automática de la caja de búsqueda en las siguientes semanas, de acuerdo a la compañía.
A medida que Graph Search se despliegue, los usuarios recibirán una notificación en su página de inicio con un recordatorio sobre el control que deben tener sobre lo que comparten y con quién lo comparten.
Esto es sólo el inicio, escribió la compañía en un post. Estamos actualmente trabajando en hacer más sencillo para las personas buscar y descubrir temas, incluyendo posts y comentarios. También estamos trabajando para tener lista la versión móvil de Graph Search.
El blog también afirmó que como Graph Search inicialmente salió como beta, decenas de millones de personas lo han probado, lo cual ha ayudado a Facebook a realizar ajustes y mejoras.
Por ejemplo, Facebook ha hecho más rápido a Graph Search sugiriendo búsquedas potenciales y mostrando los resultados. Los programadores de Facebook también han cambiado el servicio de búsqueda de tal forma que entienda más formas de realizar preguntas y ha mejorado en la presentación de los resultados más relevantes en primer lugar.
La nueva herramienta de búsqueda de Facebook básicamente desata el conocimiento colectivo y las opiniones de más de mil millones de usuarios globales.
Graph Search, que aparece como una barra de búsqueda más grande en la parte superior de la página, se encuentra diseñado para ofrecer una respuesta luego de peinar el enorme almacén de información de usuarios que tiene Facebook.
¿Quiere encontrar un excelente spa en Chicago? Graph Search averiguará que spas han probado sus amigos e incluso los amigos de sus amigos, y les han dado un like.
Si dos personas hacen la misma pregunta, probablemente obtengan respuestas diferentes porque sus conjuntos de amigos y contactos serán diferentes y por tanto sus likes y dislikes también lo serán.
Facebook tiene una enorme colección de información acerca de qué restaurantes, bicicletas, autos y aerolíneas han probado sus usuarios. También tiene una cantidad de datos similar sobre quién ha asistido a cierta universidad y ahora trabaja en cierta compañía en una ciudad en particular.
¿Busca una cafetería familiar en Boston? ¿Un viejo amigo de universidad en Maine? ¿Cuál es el mejor auto híbrido o lugar para vacaciones en la Costa Este?
Facebook espera que busque la respuesta en su sitio.
Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)