Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Instagram permite integrar ahora fotos y videos

[12/07/2013] La lucha por la supremacía en el terreno del video móvil causa estragos. Ahora es Instagram quien permite a sus usuarios integrar fácilmente fotos y videos en sus propias webs. Facilidad es la palabra clave en este caso.
Ya existían soluciones provisionales para embeber fotos y videos en Instagram, pero requería demasiado esfuerzo compartir el contenido. Instagram ofrece ahora un código embebido en navegadores de equipos de escritorio que permite compartir fácilmente tanto fotos como videos.
La compañía ha reconocido en un reciente post que quiere asegurar que los contenidos del usuario estén claramente ligados a su cuenta, por lo que el video y las fotos mostrarán el nombre de usuario y un enlace a su cuenta de Instagram.
Este nuevo código integrado de Instagram permite compartir fotos y videos con la misma facilitad que con Vine. Pero, ¿qué pasa si su cuenta es privada? Pues, no podrá compartir fotos o videos hasta que cambie su configuración. Instagram tiene un enfoque de todo o nada con respecto a la intimidad, así que no puede hacer clic y elegir qué fotos quiere compartir con todo el mundo y cuáles solo con amigos (mayor personalización en este tema sería muy recomendable).
La incorporación del código de inserción es un pequeño cambio, pero sitúa a Instagram en mejor posición para competir con Vine y su empresa matriz, Twitter. Vine ya permitía compartir contenido fácilmente, no solo dentro de la app, sino por todo Internet, gracias a su código embebido. Twitter también ofrece este tipo de código en sus tuits, mientras que Facebook, propietario de Instagram, no facilitaba a sus usuarios compartir sus mensajes en sites de terceros.
Esta nueva característica es especialmente útil para las empresas de noticias que ya podían incrustar tuits y videos, pero no podían hacer lo propio con contenidos de Instagram. Tanto Facebook como Twitter están añadiendo nuevas características a Vine e Instagram, éste último añadió un producto de video social recientemente, mientras que Twitter añadió nuevas características a su propio servicio. Y lo seguirán haciendo las próximas semanas, lo que al final redundará en el beneficio de sus clientes.
Caitlin McGarry. TechHive