Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las llamadas telefónicas vuelven a Gmail

[12/07/2013] Las llamadas de voz desaparecieron de Gmail en mayo pasado, cuando la compañía reemplazó su Google Chat por una nueva función llamada Hangouts (o "quedadas). El nuevo servicio permite a los usuarios realizar video llamadas y recibir comunicaciones en su número de Google Voice, aunque la posibilidad de hacer llamadas salientes a líneas fijas y móviles no está disponible por ahora.
Los usuarios podrán crear a partir de ahora grupos de llamada y añadir múltiples números telefónicos y tener llamadas mixtas, con destinatarios de llamadas de voz o de video. Además, Google va a añadir algunos efectos, como aplausos o risas, mediante su app Google Effects.
Las llamadas dentro de EE.UU. y Canadá seguirán siendo gratis, puesto que Google ha extendido el costo cero a todo el 2013. Desde otros países, los usuarios de Hangouts pueden llamar ahora a EE.UU. y Canadá gratis también. Las llamadas desde EE.UU. y Canadá a otros países todavía están sujetas a varias tarifas por minuto.
Hasta ahora, no se ha dicho ni una palabra sobre si la mensajería SMS volverá también a Gmail, aunque es probable que termine apareciendo con el tiempo. Google ya ha reconocido que Hangouts está concebido para sustituir a Google Voice, por lo que parece probable que veamos las funciones de voz integradas en SMS y mensajes de voz con el tiempo. Por ahora, se pueden enviar mensajes de texto desde nuestro número de Google Voice y la web de Google Voice.
Google adelanta que, en los próximos días, estarán disponibles las llamadas de voz y que aparecerá un ícono de teléfono en el lado derecho de la caja New Hangout. También será posible realizar llamadas desde Google+ y desde la extensión de Hangouts para Chrome, a través del menú desplegable de la misma caja New Hangout.
PC World (EE.UU.)