Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft SharePoint Server 2010 beta en dos meses

[15/05/2009] Microsoft lanzará una prueba solo con invitación del SharePoint Server 2010 beta en julio, a un selecto grupo de clientes, y luego continuará con el programa con una fase de evaluación pública antes del lanzamiento de Office 2010 en la primera mitad del próximo año.

A inicios de esta semana en su conferencia anual TechEd, Microsoft afirmó que el Office 2010 beta programado para julio no incluiría el SharePoint Server 2010 beta. La prevista tecnológica de SharePoint 2010 beta solo será por invitación, y se concentrará en varios de sus clientes empresariales y apuntará a escenarios de despliegue empresarial específicos.
Tom Rizzo, director de Microsoft SharePoint Server, le dijo a Network World en TechEd que esos escenarios son la mejor forma de reunir feedback sobre SharePoint, que se ha convertido en el producto de más rápido crecimiento jamás lanzado por Microsoft. Microsoft también planea correr un programa beta similar para Project Server 2010.
El Office 2010 beta ha comenzado a funcionar como una beta separada, o lo que Microsoft llama una prevista tecnológica, que está siendo ofrecida a los asistentes a TechEd y a otros usuarios selectos. El Office 2010 beta se centra en las tecnologías de cliente: Word, Excel, Outlook, PowerPoint, OneNote, Access, InfoPath y Publisher.
Luego en este año, una beta pública será lanzada tanto para SharePoint Server 2010 como para Project Server 2010. El vocero de Microsoft no proporcionó un cronograma para la beta pública. Rizzo enfatizó durante su presentación en TechEd que los usuarios tendrán que comenzar a pensar en 64 bits cuando piensen en la siguiente versión de SharePoint.
La edición 2010 requerirá de la versión de 64 bits del SQL Server 2005 o 2008. Además, el servidor correrá en la versión de 64 bits de Windows Server 2008. Rizzo también anunció que SharePoint Server 2010 no soportará Internet Explorer 6. En cuanto al soporte de 64 bits, Rizzo dijo lo más amable que pudo que han sido advertidos.
John Fontana, Network World (USA)