Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD presenta su estrategia y plan de trabajo para servidores

[15/07/2013] AMD presentó públicamente su estrategia y roadmap para recapturar participación en el mercado de servidores empresariales y de data center. Reveló nuevos productos enfocados en tecnologías claves que cumplen con las demandas de las cargas de trabajo de los entornos de data center y cómputo en la nube de más rápido crecimiento.
Adicionalmente, AMD reveló detalles de su portafolio de servidores 2014, incluyendo las Unidades de Procesamiento Acelerado (APU); CPU de dos y cuatro zócalos; y detalles sobre lo que se espera que sea su primer procesador ARM para servidores. Esto sigue el reciente anuncio de la disponibilidad general del procesador AMD Opteron Serie X (nombre código Kyoto).
Estos próximos procesadores traen importantes innovaciones al cambiante mercado de cómputo, incluyendo el cómputo integrado de CPU y GPU (APU); servidores ARM de alto número de núcleos para la computación de alta-densidad en el data center; y mejoras sustanciales en el cómputo por-watt y por-dólar, además del costo total de propiedad, señaló Andrew Feldman, gerente general de la Unidad de Negocios de Servidores de AMD.
El ejecutivo agregó que en el 2014, AMD elevará el estándar del cómputo de servidor eficiente en consumo de energía con el primer CPU ARM para servidor. El CPU de 64-bits (nombre código Seattle), está basado en núcleos ARM Cortex A57 y se espera que entregue un throughput líder en su categoría y que establezca el estándar en desempeño por watt, señaló Feldman.
AMD también ofrecerá la APU con nombre código Berlin. Es una CPU x86 y una APU, basada en la nueva generación de núcleos llamados Steamroller. Diseñada con el doble de desempeño del recientemente lanzado Kyoto, Berlin ofrecerá un alto cómputo por watt que permitirá una enorme densidad de rack, comentó Feldman.
El tercer procesador anunciado es el nombre código Warsaw, la oferta de 2P/4P de próxima generación de AMD. Ha sido optimizado para manejar las cargas de trabajo altamente virtualizadas que se encuentran en los entornos empresariales incluyendo las necesidades más complejas de análisis de datos, xSQL y bases de datos tradicionales. Warsaw proveerá una considerable mejora en desempeño por watt sobre la familia actual de AMD Opteron 6300, explicó el ejecutivo.
CIO, Perú