Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas soluciones de colaboración de video de Polycom

[15/07/2013] Polycom presentó las nuevas soluciones de colaboración de video 1080p HD con vistas panorámicas de 360 grados, diseñadas especialmente para Microsoft Lync 2013.
Las nuevas estaciones de conferencias unificadas Polycom CX5500 y CX5100 han sido diseñadas para brindar una experiencia a todos los participantes presentes, ya sea que estén en la sala de conferencia o a miles de millas de distancia, señaló A. E. Natarajan, ingeniero global y vicepresidente senior de Polycom.
Polycom también anunció que obtuvo la calificación Lync 2013 para todo su portafolio de teléfonos Polycom VVX Business Media Phones. Estos anuncios amplían la relación de negocios entre ambas compañías.
El ejecutivo señaló que el nuevo Polycom CX5500 brinda capacidades de colaboración de video y audio de grado empresarial en un sistema muy fácil de usar que puede ser conectado al puerto USB de la laptop y también funciona como un teléfono de audio SIP. Añadió que, por otro lado, el Polycom CX5100 ofrece la misma experiencia de video HD panorámico, USB, para clientes que no requieran conexión de audio conferencia independiente.
Las nuevas incorporaciones de soluciones optimizadas para Lync a la serie CX de Polycom, son sucesoras de la estación de conferencias unificadas Polycom CX5000 HD. La solución mantiene la experiencia de escritorio panorámica de 360 grados y brinda más del doble de la calidad de imagen de video en alta definición, duplica el rango de velocidad de cuadros creando de esta forma una experiencia más real para el manejo de movimientos, además del audio HD de Polycom para una mayor calidad de audio mientras agrega una nueva interfaz y diseño, además de capacidades de privacidad, indicó Natarajan.
Explicó que ya que el Polycom CX5500 o CX5100 se sitúa en el centro de la sala de conferencias, permite una conversación natural que responde a la necesidad de colaborar y participar simultáneamente con aquellos en la sala (alrededor de la mesa) u otros participantes remotos. Ambos sistemas brindan video 1080p de la persona que habla al rastrear automáticamente el flujo de la conversación a 30 cuadros por segundo, mientras brinda una vista panorámica de la sala de 360 grados. Las conversaciones permanecen claras con la alta fidelidad de Polycom HD Voice, indicó el ejecutivo.
Señaló, asimismo, que ofrecen ahora una nueva interfase de usuario para hacer que sea más fácil realizar o unirse a una llamada directamente desde la interfase de usuario de Lync. Los usuarios simplemente conectan el CX5500 y el CX5100 vía USB a una computadora que tenga Lync funcionando. Los sistemas CX5500 y CX5100 también pueden ser usados en combinación con el recientemente anunciado Lync Room System, reuniendo en el centro de la sala cámaras de 360 grados con un sistema de video diseñado para Lync que incluye pantallas táctiles y controles táctiles en el escritorio, explicó Natarajan.
La estación de conferencias unificadas Polycom CX5100 estará disponible en todo el mundo en septiembre. La estación de conferencias unificadas Polycom CX5500 (con telefonía SIP) estará disponible en el cuarto trimestre del 2013. Para los usuarios de Lync, Polycom UC v.5.0 estará disponible como una actualización de software gratis en agosto.
CIO, Perú