Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle equipa a WebLogic y Coherence para su uso en la nube

[15/07/2013] Oracle ha actualizado algunos de sus productos middleware y para desarrolladores para que se encuentren mejor equipados para los despliegues de nube privada, siendo las actualizaciones mayores el caso del servidor de aplicaciones WebLogic y el cache de datos en memoria Oracle Coherence.
Las actualizaciones se encuentran diseñadas para proveer una infraestructura fundamental integrada para los clientes que quieren construir una infraestructura de nube, para aplicaciones personalizadas o aplicaciones que corren con el middleware Fusion, sostuvo Mike Lehmann, vicepresidente product management.
Oracle ahora se refiere a este conjunto de productos de software, que también incluye el servidor de aplicaciones Tuxedo y la recientemente lanzada base de datos Oracle 12c, como Oracle Cloud Application Foundation.
Han hecho mucha integración en esta ola de releases, sostuvo en un correo electrónico Al Hilwa, analista de IDC. Algunas de las cosas más interesantes se encuentran en las formas de integración entre WebLogic, la capa de Coherence y la base de datos Oracle.
La nueva versión del servidor de aplicaciones WebLogic Java proporciona la capacidad de hacer clustering dinámico, que permite a las organizaciones aumentar y reducir los clusters WebLogic para que se adapten a la carga de trabajo, sostuvo Lehmann.
WebLogic incluye un conjunto de herramientas de diagnósticos que revisan el uso de la memoria y el procesador, que el administrador puede monitorear para ver si el cluster necesita cambiar de tamaño.
WebLogic Server 12.1.2 ahora también soporta nuevos protocolos de aplicaciones web amigables con la nube, incluyendo WebSocket. Los servicios de datos Toplink del software de servidor ahora puede proporcionar acceso a recursos de datos a través de formatos JSON (JavaScript Object Notation) y XML.
La administración del Java Messaging Service (JMS) ha sido estandarizada en WebLogic. El nuevo JMS puede acelerar las tasas de datos en Oracle Exalogic hasta en tres veces, de acuerdo a Oracle.
WebLogic ahora puede soportar completamente Oracle 12c, incluyendo soporte para las nuevas características avanzadas de la base de datos como la continuidad y el multiusuario en las aplicaciones.
Con la continuidad en las aplicaciones, WebLogic permitirá que una aplicación continúe funcionando incluso si la base de datos se encuentra sin conexión. El soporte de las capacidades multiusuario permitirá que las aplicaciones elijan con que bases de datos específicas de usuario pueden conectarse.
WebLogic ahora también trabaja de manera cercana con Maven Java, un build manager de código abierto. Hemos hecho que sea muy sencillo para los clientes crear un repositorio Maven de un servidor WebLogic, de tal forma que uno pueda construir una aplicación con todas las dependencias de WebLogic satisfechas, señaló Lehmann.
La nueva actualización de la tecnología de caching de datos en memoria Coherence, la primera versión de Coherence en la línea Oracle 12c, es un nuevo e importante release. Tiene nuevas y significativas capacidades, afirmó Lehmann. Como cache de datos, Coherence proporciona una copia del material que reside en la base de datos, pero es mucho más rápido acceder a ella porque se mantiene en la memoria de trabajo del servidor, en lugar de hacerlo en un disco.
Además de ofrecer soporte completo para Oracle 12c, la nueva versión de Coherence ofrece varias nuevas tecnologías que ayudarán para lograr una sincronización de los datos más rápida.
Un problema común con el que los clientes tienen que lidiar en el caso de cualquier tecnología de caching es lo que sucede cuando los datos se encuentran desactualizados con respecto a lo que se encuentra en la base de datos del back end, indicó Lehmann. Los datos pueden dejar de sincronizarse cuando una aplicación actualizar la base de datos de forma independiente a Coherence.
El nuevo Coherence 12.1.2 utiliza ahora el software de backup de base de datos GoldenGate de Oracle para actualizar las entradas en el cache que han cambiado recientemente en la base de datos. GoldenGate enviará esos cambios a la cache, de tal forma que ésta siempre se encuentre actualizada, detalló Lehmann.
Joab Jackson, IDG News Service