Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Phone añade soporte a CalDAV y CardDAV

[16/07/2013] Microsoft lanza nueva actualización de Windows Phone 8, con pequeños ajustes. Estas modificaciones no deben confundirse con la próxima versión Windows Phone Blue, que será un paquete de nuevas características más amplio y que llegará el próximo año. Los nuevos modelos de smartphones ya incluyen estas modificaciones, que ahora ya está disponible para cualquier Windows Phone 8.
Para los usuarios que dependen de Google para manejar sus contactos y calendarios, el cambio más importante añadido es el soporte CalDAV y CardDAV. Hasta ahora, Windows Phone venía utilizando Exchange ActiveSync para conectarse a los servidores de Google, pero después de este mes, Google ya no dará soporte a nuevas conexiones a Exchange ActiveSync.
Los usuarios actuales no tendrán que realizar ningún cambio, pero CalDAV y CardDAV permitirán a los nuevos usuarios de Windows Phone sincronizar sus contactos y calendarios de Google, después del 31 de julio. Es un cambio interno, aunque importante, para los afectados.
La otra gran mejora introducida ahora es una versión ampliada de Data Sense, que permite al usuario realizar seguimiento de su consumo de datos móviles y establecer límites de uso mensual. En Estados Unidos, Data Sense era exclusivo de Verizon Wireless y previsiblemente ahora estará al alcance de más operadores, aunque Microsoft señala que, por el momento, ningún otro carrier soporta esta función.
Otros añadidos incluyen radio FM en móviles que lo soporten, actualización de la interfase Xbox Music, mejoras de estabilidad y rendimiento para Skype y otras apps de VoIP, mejor compatibilidad HTML5 en Internet Explorer, posibilidad de establecer lentes por defecto en la app Camera y muchas otras mejoras.
Sin embargo, esta no es una gran actualización, comparable a Windows Phone 8, que se presentó la pasada primavera. Según las webs The Verge y ZDNet, la próxima gran renovación, que incluirá funciones como centro de notificaciones y multitarea mejorada, no está previsto que llegue hasta comienzos de 2014.
Para septiembre, Microsoft podría presentar otra pequeña actualización que soporte finalmente pantallas de 1080p, allanando el terreno a la llegada de Windows Phones con pantallas de cinco pulgadas o aún mayores.
Aunque es decepcionante no poder contar este año con una gran actualización de versión, al menos Microsoft está entregando entretanto algunas mejoras que pueden aprovechar sus usuarios. Y, aún sin una gran renovación del producto, los fabricantes pueden mantener un goteo constante de nuevos terminales, como el Nokia Lumia 1020 y el HTC Windows Phone 8XT, en lugar de tener que esperar sentados la llegada de la próxima generación Windows Phone.
Jared Newman, TechHive