Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC apuesta por el almacenamiento flash con la compra de ScaleIO

[16/07/2013] Para impulsar su cartera de tecnologías de almacenamiento de estado sólido, EMC ha adquirido ScaleIO, empresa proveedora de software de administración de almacenamiento, por una cifra no revelada de efectivo.
EMC planea colocar el software de ScaleIO dentro de su EMC XtremSW Suite, software para administrar arrays de almacenamiento flash basado en servidores. Las operaciones de ScaleIO serán parte de la EMC Flash Product Division.
La compañía también combinará el software con tarjetas flash PCIe para proporcionar sistemas de almacenamiento diseñados para nubes privadas y proveedores de servicios.
La adición de ScaleIO a nuestra cartera permitirá que los clientes de EMC construyan pools de almacenamiento protegidos y compartidos a partir de direct-attached storage (DAS) in server, como las tarjetas XtremSF PCIe Flash -aunque ellas no se limitan a algún tipo de medio de almacenamiento o factor forma, escribió Zahid Hussain, vicepresidente senior y gerente general de EMC Flash Products Division, en un postque anunciaba la adquisición.
El Elastic Converged Storage (ECS) de ScaleIO se utiliza para crear SANs (storage area networks) virtuales combinando varios discos duros -lo cual incluye discos de estado sólido, tarjetas flash basadas en PCIe, y discos duros- en una sola configuración lógica. ECS puede aumentar su tamaño a decenas de miles de servidores y es soportado de forma nativa en Linux.
EMC ha estado persiguiendo de manera persistente el mercado de almacenamiento flash recientemente. La compañía ofrece arrays completamente flash en su línea XtremIO y en sistemas híbridos de discos duros/flash en sus almacenamientos EMC VMAX y EMC VNX.
EMC no se encuentra sola en esta carrera. En abril, IBM anunció que invertiría mil millones de dólares en el desarrollo de tecnologías flash. Estos discos de estado sólido prometen tiempos de respuesta más veloces y una mayor confiabilidad que la de los discos duros tradicionales, aunque siguen siendo más costosos por GB.
SAP, Check Point Software Technologies y el proveedor de nubes públicas StackScale han utilizado el software de ScaleIO, empresa que se encuentra en Santa Clara, California.
Joab Jackson, IDG News Service