Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon reduce precios hasta en un 80%

Para atraer a las empresas hastiadas de la nube pública

[16/07/2013] Amazon Web Services redujo el precio de sus instancias dedicadas, que son máquinas virtuales asignadas a clientes individuales y que no corren en hardware compartido.
Generalmente, los recursos de nube son multiusuario, lo cual significa que varios clientes corren sus cargas de trabajo en el mismo hardware virtualizado.
Las instancias dedicadas son la base de la AWS Virtual Private Cloud (VPC) que se encuentra dirigida a organizaciones que no quieren compartir recursos de nube pública con otros. Son lo más cercano que tiene Amazon a ofrecer una nube privada. Pero a diferencia de muchas otras nubes privadas, estos recursos se encuentran alojados en la infraestructura de Amazon, no en las instalaciones de los clientes.
AWS redujo el precio de estas instancias dedicadas hasta en un 80%. Las instancias dedicadas conllevan una tarifa por hora de uso del servicio, la cual cayó de 10 dólares por hora a dos dólares por hora. Además del costo base por usar las instancias dedicadas, AWS también redujo el precio por hora de las instancias dedicadas en 37%. Por ejemplo, una instancia m1.xlarge en Estados Unidos Este tiene ahora un precio de 0,528 dólares por hora, en comparación con los 0.84 dólares por hora anteriores, anunció la empresa en un post esta mañana. AWS también ofrece instancias dedicadas reservadas, las cuales son asignadas al cliente en contratos de largo plazo en lugar de ser facturadas por hora. Estos precios cayeron hasta en un 57%.
AWS afirma que las instancias dedicadas son ideales para cargas de trabajo en donde las políticas corporativas o regulaciones industriales señalan el aislamiento físico con respecto a las instancias de otro clientes a nivel de hardware de alojamiento. Algunos se preguntan si AWS alguna vez lanzará una oferta de nube privada que los clientes puedan correr en sus propias instalaciones, y los ejecutivos de la compañía no han proporcionado indicios de que planeen hacerlo. En cambio, ellos ofrecen la PVC y estas instancias dedicadas.
Esta reducción de precios es la número 37 que AWS ha realizado sobre sus productos de computación en la nube. Este año Microsoft anunció que igualaría cualquier reducción de precios de Amazon en su plataforma Azure. Generalmente cuando un proveedor de nube reduce precios el otro le sigue.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)