Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Internet gratuito en Bogotá a través de ETB y Motorola Solutions

[16/07/2013] Motorola Solutions y ETB -Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá-, anunciaron que los bogotanos tienen a su disposición varios puntos de Internet de banda ancha gratuitos en parques, plazoletas y corredores peatonales, inicialmente en el centro de Bogotá.
Este proyecto de Wi-Fi público es parte del programa Bogotá Humana para reducir la brecha digital y revitalizar zonas públicas de alto tráfico de ciudadanos, con el fin de que cuenten con espacios urbanos propicios para una experiencia de navegación amplia y segura.
En una primera etapa, las zonas que cuentan con el servicio de Wi-Fi público son la Plaza de Bolívar, el corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26 y entre calles 11 y Avenida Jiménez, y los parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal. También estarán conectados el Chorro de Quevedo, el Centro Memoria, Paz y Reconciliación, y la Plazoleta del Rosario.
Para contar con este servicio, los usuarios que quieran navegar en Internet solo deben buscar en su dispositivo la red denominada WIFI_BOGOTA, y conectarse para acceder a las páginas y aplicaciones que requieran sin límites y sin costo. El servicio opera las 24 horas del día de lunes a domingo y ofrece una velocidad de velocidad de 300 Mbps.
Bogotá es la segunda ciudad del país del norte en contar con puntos gratuitos de Internet después de Bucaramanga, que cuenta con 98 puntos de acceso y conexiones en colegios públicos.
"En ETB queremos que la tecnología esté al servicio y para beneficio de la gente. Trabajamos para transformar a ETB en una empresa eficiente, rentable y competitiva. Esta alianza con la Alta Consejería Distrital de las TIC y Motorola Solutions nos permite acercarnos al cumplimiento de esos objetivos", señaló Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB.
Kattan explicó que la implementación consistió en la nueva plataforma de redes inalámbricas outdoor, conocida como AP7181, la cual cuenta con características de las redes Mesh de Motorola. Señaló, asimismo, que para continuar disminuyendo la brecha digital, se planea expandir su cobertura al menos a 30 zonas nuevas en el transcurso del 2013.
Para Motorola Solutions es muy importante hacer parte de este proyecto dirigido a los ciudadanos, haciendo de Bogotá un punto de referencia para otras capitales y municipios de Colombia. Esperamos llegar con esta iniciativa a más ciudades de Colombia para reducir la brecha digital y darle fuerza a las zonas en las que se brinde la conexión, para que cada vez más usuarios cuenten con espacios urbanos para la inclusión, comentó, por su parte, Felipe Argüello, gerente de cuentas corporativas de Motorola Solutions.
CIO, Perú