Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

En el día de Internet

[15/05/2009] Con motivo de las celebraciones por el Día de Internet, Telefónica y Terra promovieron un conversatorio titulado Lo real, lo virtual…Lo que se viene!. El impacto de las redes sociales y la generación 2.0, donde se discutió acerca de la situación actual de la red, la administración de información de la misma y sobre el fenómeno de las redes sociales y cómo afectan al comportamiento de los usuarios.

El evento contó con la participación de dos destacados expositores: Nuria Oliver, doctora del MIT y directora científica de Telefónica I+D, y Stephen Balkam, presidente ejecutivo de Family Online Safety Institute, quienes a través de videoconferencias realizadas desde Barcelona y Washington DC, tuvieron a su cargo las exposiciones principales.
Además, ambas exposiciones fueron comentadas por panelistas locales como: Juan Carlos Luján (Consultor en comunicación digital), Sandro Marcone (Gerente Comercial de la RCP), Javier Albarracín (Gerente General de Inventarte.net), Teresa Quiroz (Especialista en Internet de la U. de Lima), Jhonny Laureano (Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet), Eduardo Villanueva (Docente de Comunicaciones de la PUCP), entre otros destacados miembros de la sociedad digital.
El conversatorio se inició con la conferencia magistral vía videoconferencia de la doctora del MIT y directora científica de Telefónica I+D, Nuria Oliver, quien durante su exposición abordó las tendencias tecnológicas en las áreas de acceso de datos multimedia, movilidad y redes sociales; así como de las oportunidades y retos que conllevan estos nuevos modos de interacción con la red. Además enmarcó y destacó algunos de los proyectos de investigación que ella y su equipo vienen realizando en los grupos científicos de Multimedia & Mobile Computing y de Data Mining & User modeling, dentro del contexto de estas tendencias.
Por su lado, Stephen Balkam, habló de la influencia que tiene Internet en la vida diaria de niños y jóvenes, que pertenecen a generaciones que han crecido de la mano con la red y reciben mucha influencia de este nuevo medio. Él dijo que si bien la red aporta opciones infinitas para este público, también hay que hacer una selección de la información y una priorización en la interacción de hombre y máquina, respecto a la realidad. A la reunión asistieron especialistas, bloggeros, twitteros y personajes cercanos al entorno digital.
Uno de los puntos más importantes del conversatorio giró en torno a la información que actualmente se encuentra en Internet, que según el buscador Google, excede el trillón de páginas web. Por ello, se hace importante que las personas hagan una selección de la información que encuentra en la red, ya que es importante que esta sea fidedigna y verificada por una fuente creíble.
CIO, Perú