Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo maximizar la productividad de su trabajo en el camino

[16/07/2013] Un nuevo puesto que requiere que viaje demanda acostumbrarse, específicamente si raramente deja la oficina. De repente, se convierte en fundamental exprimir ese tiempo extra mientras lo trasladan al aeropuerto, se relaja en las noches en el hotel, o incluso cuando espera a que los clientes lleguen a las reuniones.
Con esto en mente, aquí hay algunos consejos para ayudarle a maximizar su productividad cuando está de viaje.
Acceso a Internet en movimiento: Revise las conexiones, duración de la batería
En esta era de los servicios web y el acceso a la información instantánea, el detalle más delicado de un viaje de negocios es a menudo tener conectividad a Internet en lugares desconocidos o remotos. Aunque el acceso Wi-Fi es en general muy bueno, a veces puede ser complicado debido a la congestión o el mal comportamiento de los puntos de acceso inalámbricos en lugares públicos.
Cuando nos enfrentamos a un hotspot de Wi-Fi que aparece y desparece, una buena guía es dedicarle no más de 10 minutos a un reinicio del sistema para resolver el problema. Más allá de eso, cambiar de lugar o cambiar a un hostpot móvil le dará un uso más prudente de su tiempo.
Dicho esto, la conectividad móvil puede ofrecer una velocidad de acceso a Internet comparable o incluso mejor que los de puntos de acceso, dependiendo del país y la ubicación. En todo caso, también son un buen recurso cuando los hotspots no se pueden encontrar, y se puede utilizar con una tarjeta SIM de datos local y de prepago para evitar los cargos exorbitantes móviles cuando se viaja fuera del país.
Smart Wi-Fi
Un dongle móvil USB o router Mi-Fi se utiliza normalmente con tarjetas SIM de datos de prepago, aunque los usuarios que no están interesados en comprar o en llevar aparatos adicionales, puede utilizar la función de punto de acceso que se encuentra en los smartphones modernos. Sin embargo, activar esta característica drenará rápidamente la batería de su smartphone, por lo que tiene sentido conseguir una batería portátil, como la compacta Innergie PocketCell Duo.
Otra alternativa: Utilice una tableta como un punto de acceso móvil con la pantalla apagada. Como las tabletas suelen tener mayor capacidad de la batería, esto debería darle varias horas de uso.
Ya sea que use un router de dongle Mi-Fi o un smartphone, recuerde que las laptops pueden consumir datos a una tasa prodigiosa. Asegúrese de verificar periódicamente que el sistema operativo Windows, o las aplicaciones, no están tratando de llevar a cabo grandes cambios que pueden superar rápidamente los topes de datos disponibles.
De vuelta en el hotel: Haga su propia conexión inalámbrica
Dependiendo del hotel, la Internet puede ser entregada a las habitaciones mediante un puerto Ethernet por cable o mediante Wi-Fi. La conexión inalámbrica ofrece comodidad para los usuarios de portátiles, sobre todo porque muchas de las nuevas ultrabooks ya no vienen con un puerto Ethernet. Ya sea por medio de cable o por vía inalámbrica, una utilidad de software como Connectify HotSpot Lite puede crear una red Wi-Fi independiente para ofrecer acceso a Internet a los dispositivos móviles como tabletas y smartphones.
Un router de viaje, como el Surf Pepwave On-The-Go ofrece otro enfoque posible. Esto elimina la necesidad de reiniciar Connectify cada vez que vuelva de una reunión, por ejemplo, y no es susceptible a problemas de aplicaciones o relacionados con el funcionamiento del sistema.
Sea cual sea su elección, tomar unos minutos para configurar una conexión inalámbrica personal puede ayudarle a ahorrar una cantidad sustancial en tarifas infladas de roaming.
Alimentación de la Laptop: Consiga otra batería
El diseño inherente de baterías de portátiles limita su longevidad. La única forma real de aumentar sustancialmente el tiempo de funcionamiento, es comprar una batería de repuesto o paquete de energía recargable de terceros. Una batería de repuesto ofrece una aproximación simple a un aumento de potencia, aunque puede ser una molestia cambiar las baterías y mantener ambas cargadas. Además, un número cada vez mayor de computadoras portátiles ya no vienen con baterías extraíbles.
Los paquetes de energía recargables, por otro lado, tienden a costar más que las baterías de repuesto, aunque el uso de conectores de alimentación intercambiables significa que puede ser una inversión a largo plazo que se utilice, aún tras haber cambiado de portátil. Una nota importante: En el caso improbable de un accidente en el que la batería de un tercero dañe su computadora portátil, no todos los fabricantes mantendrán la garantía.
Sorprendentemente, dada la limitada carga de energía de una laptop típica, los adaptadores de energía suelen ser voluminosos. Sin embargo, el cargador AbsolutePower de Kingston es delgado para su potencia y es capaz de cargar simultáneamente dos dispositivos USB más. Para los usuarios de Mac, el PlugBug de Twelve South se adosa al cargador adicional y agrega un puerto USB de carga de 10W capaz de cargar tabletas. Ambos dispositivos evitan que los usuarios lleven cargadores USB de pared separados.
Periféricos: Mouse, punteros láser, cubiertas de teclado siempre útiles
A pesar del movimiento de la computación hacia la interfase táctil, muchos de nosotros aún nos sentimos cómodos usando un mouse externo. Sin embargo, los mouse ópticos estándar no funcionan bien sobre superficies brillantes, es frustrante empaquetar un mouse y no poder usarlo.
Los fabricantes de hardware han eludido este problema mediante la creación de mouses que pueden funcionar en superficies reflectantes o transparentes. Esto ha dado lugar a desarrollos como la tecnología BlueTrack de Microsoft y la Darkflield de Logitech, las cuales han sido implementadas en mouses seleccionados. (Los viajeros reacios a comprar un mouse nuevo pueden viajar junto con un mousepad).
Los ejecutivos que hacen presentaciones de diapositivas también apreciarán un presentador de hardware con un puntero láser incorporado. El rojo es el estándar de facto, aunque los nuevos láseres verdes ofrecen una gama superior que se puede ver en pantallas iluminadas.
Por último, una cubierta para teclado protege frente a las migajas que seguramente se acumulan cuando se trabaja en una cafetería, e incluso le puede salvar el día frente a un derrame accidental de café.
Dispositivo de seguridad: Un bloqueo no es suficiente
Nadie planea perder una computadora portátil, pero se pierden muchas cada día -y las probabilidades de que eso le ocurra aumentan cuanto más viaja. Las herramientas para el rastreo de la ubicación de una laptop generalmente tienen un uso limitado; dado que son robadas rápidamente y vendidas en lugares lejos de donde fueron sustraídas. Recuerde, también, que hay muchas formas en las que un experto en computación, puede eliminar las utilidades de rastreo, a nivel de sistema operativo.
Debido al costo de una laptop, y a lo fácil que puede desaparecer en un momento, tiene sentido asegurar la laptop físicamente cuando es posible. La mayoría de laptops soportan el seguro Kensington -una pequeña ranura en el costado, que fue especialmente diseñada para prevenir el robo de portátiles. Para asegurar una laptop, haga un lazo en el cable de un seguro Kensington alrededor de algo fijo como la pata de una mesa, luego fije el seguro. La mayoría usa llaves, aunque algunos vienen con claves de combinación.
Robo de laptops
Kensington vende una gama de seguros para laptops y ha creado la tecnología SafeClick que pone el seguro en un solo movimiento. En última instancia, sin embargo, el bloqueo Kensington se entiende como un elemento de disuasión contra robos oportunistas, y es de poca protección contra un ladrón decidido y con algo de tiempo a solas con su computadora portátil.
Es por eso que todos los datos en una computadora portátil deben esta cifrados correctamente, con tecnología de cifrado robusta de disco completo (FDE), como Microsoft BitLocker. Cuando se configura correctamente con una contraseña segura, el FDE sirve como última línea de defensa contra las fugas de datos en caso de que una portátil caiga en las manos equivocadas.
Bolsos para Laptop: Considere la forma, función, comodidad y el lugar donde estará
Por último, necesitará una bolsa adecuada para que transporte su portátil y los periféricos con usted. Usar una bolsa o maleta que está diseñada para guardar una computadora portátil es esencial, ya que ofrecerá una función de relleno para protegerla contra golpes y caídas inadvertidas. Busque un modelo surtido de bolsas y bolsillos para periféricos.
La opción más común y versátil es un bolso para laptop, que a menudo viene con una correa desmontable para hombro. Esta no es la opción ideal para largas caminatas en pabellones de exhibición, y pueden ser un imán que atraiga la atención cuando se pasa por barrios inseguros. Las mochilas diseñadas para laptops son más cómodas e ideales para conferencias o eventos largos que requieren vestimenta de negocios. Aunque no se ven muy bien con un terno, así que en esos casos un bolso tradicional de laptop puede ser la mejor opción.
Los viajeros aéreos frecuentes querrán una bolsa para computadora portátil con un diseño optimizado para aeropuertos, que incluye un bolsillo del que se despliega un mango para llevarla rodando. El acceso fácil a la laptop también es necesario, ya que los procedimientos de seguridad en muchos aeropuertos requieren que los pasajeros saquen la laptop y la pongan en una bandeja por separado
Paul Mah, CIO (EE.UU.)