Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Confianza y seguridad en la nube

Nuestro segundo foro del año

[17/07/2013] Ya hace algunas semanas habíamos adelantado que nos encontrábamos preparando nuestro segundo foro del año. El objetivo era claro: Profundizar en los desafíos que implica la nube para el CIO peruano. Ahora volvemos con novedades. Ya podemos contarles que tenemos fecha para la reunión, y que ya algunas organizaciones nos han asegurado su presencia en este día. Ahora les pedimos que tomen nota para agendar una mañana que, les aseguramos, será de gran valor para ustedes y sus organizaciones.
Las novedades
La nube ha pasado por una fase de evangelización que nos ha mostrado todos los beneficios que ella nos puede dar. Sin embargo, luego de la primera etapa de evangelización siempre podemos distinguir una segunda fase en la que los usuarios iniciales comienzan a contar sus experiencias, a relatar las fortalezas y debilidades de la nueva tendencia, y a instruir a aquellos que los siguen en las formas de acortar caminos y evadir los problemas ya resueltos.
Nos encontramos en esa etapa. La nube ya no es un desconocido sino que es una entidad omnipresente que nos ofrece multitud de servicios a manos de un número igualmente grande de proveedores ¿Cómo tomar decisiones cuando la información abunda? Ese es un nuevo problema, y lo mejor es escuchar a los que ya han transcurrido por ese camino y tienen algo que contarnos.
Con estos objetivos en mente es que diseñamos nuestro segundo foro del año, el cual ya tiene una fecha definida.
El próximo miércoles 14 de agosto -separe la fecha- nos volveremos a encontrar para hablar sobre la seguridad en nube y responder a la inquietud de si podemos confiar en ella.
Esto no es todo. También ya tenemos confirmados algunos de los nombres que nos acompañarán en esa jornada de aprendizaje.
Como sponsor Platinum nos acompañarán Americatel, Microsoft, Citrix y Amazon Web Services en su socio Soluciones Orión.
Pero además nos acompañará Epicor como sponsor Gold.
Las preguntas
Nuevamente les recordamos que en nuestro segundo foro del año, los proveedores estarán estar frente a los principales CIO de nuestro país respondiendo a inquietudes como:
¿Cómo cambia mi perfil de riesgo una implantación de la nube?
¿Qué necesito hacer para asegurar que mi política de seguridad existente pueda incorporar el modelo de la nube?
¿Una implementación de la nube comprometerá mi habilidad de cumplir con los mandatos regulatorios?
¿Están usando los proveedores de la nube algunos estándares de seguridad o mejores prácticas (SAML, WS-Trust, ISO o algún otro)?
¿Qué sucede si ocurre una brecha? ¿Cómo se maneja los incidentes?
¿Qué sucede si hay un corte en el servicio? ¿Hasta qué punto afecta a la continuidad de mi negocio?
¿Quién es responsable o será visto como la entidad responsable de asegurar mis datos?
* ¿Cómo me aseguro de que solo empleados autorizados, socios y clientes puedan acceder a los datos y a las aplicaciones?
¿Cómo están hospedados mis datos y aplicaciones, y qué tecnologías de seguridad están instaladas?
¿Cuáles son los factores que me dicen que puedo confiar en un proveedor?
Son muchas preguntas, pero también serán muchas y bien fundamentadas las respuestas. Las exposiciones, el panel y además el networking con los colegas de otras organizaciones son los ingredientes que nos permiten asegurarles que nuevamente ésta será una mañana muy productiva.
Los esperamos.