Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Emerson Network Power anuncia nueva unidad de negocio

[17/07/2013] Emerson Network Power, una filial de Emerson, anunció la creación del nuevo negocio para Gerenciamiento Térmico, y así expandir su habilidad de desarrollar y proporcionar enfoques más holísticos y de última generación para controlar el entorno de centros de datos.
El enfoque más amplio refleja la evolución de los lineamientos del entorno del centro de datos de organizaciones como la American Society of Heating, Refrigeration, and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE). John Schneider liderará el nuevo negocio de Gerenciamiento Térmico como vicepresidente y gerente general.
"El centro de datos constituye un ecosistema activo y cambiante, en el cual las necesidades de TI, ubicación geográfica y las condiciones externas del clima están relacionadas y los cambios en un área tienen amplias implicaciones", señaló Schneider. "Estamos ofreciendo una nueva generación de aires acondicionados de precisión, en la cual los innovadores servicios, software y hardware están integrados y optimizados para controlar y administrar el calor de manera rentable, eficiente y confiable". 
El negocio de Gerenciamiento Térmico, con ganancias anuales de aproximadamente 800 millones de dólares, incluye la experiencia, tecnología acumulada y los equipos existentes de aire acondicionado de precisión Liebert de Emerson Network Power. Este ofrece tecnologías y soluciones para centros de datos e instalaciones de TI de todos los tamaños e incluye economizadores de agua, de aire e innovadores economizadores de refrigerante bombeado además de los controles y sensores inalámbricos para maximizar la eficiencia. Como parte de las soluciones están las unidades para la circulación del aire con agua helada, expansión directa o indirecta y tecnologías de refrigerantes.
Introducidos en 1965, los sistemas de aire acondicionado para las salas de computadoras Liebert fueron las primeras unidades de aire acondicionado autocontenidas para TI capaces de mantener la temperatura del aire, humedad y calidad del aire dentro de los límites de tolerancia de precisión. Los sistemas de infraestructura de los centros de datos de hoy usan redes de sensores alámbricos e inalámbricos para monitorear el rendimiento del equipo y las condiciones del entorno y están mejor equipados para actuar con base en esos datos. Estas capacidades no estaban disponibles en el pasado, y aún hoy, la información adicional con regularidad se pierde en el flujo de datos, explicó Schneider.
"Lo que estamos haciendo con nuestro enfoque de gerenciamiento térmico es ayudarle a nuestros clientes a analizar, entender y actuar con base en estos datos para lograr un control del entorno en tiempo real más sofisticado y más eficiente", agregó Schneider. Ese control se realiza gracias al hardware, software y servicios que van desde tecnologías de aire acondicionado más inteligentes y versátiles hasta los sistemas de administración de la infraestructura del centro de datos y programas de entrega de servicios remotos, indicó.
Además de Schneider, Emerson Network Power nombró a JP Valiulis como vicepresidente de mercadeo y a Lorenz Hofmann como vicepresidente de ingeniería del negocio de Gerenciamiento Térmico.
CIO, Perú