Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle incrementa la memoria y el almacenamiento de Exalytics

[17/07/2013] Oracle está introduciendo una nueva generación de su appliance Exalytics para el análisis de datos en alta velocidad, la cual viene con un precio ligeramente mayor pero con grandes cambios en capacidad de memoria y almacenamiento.
Exalytics In-Memory Machine X3-4, que fue anunciada el lunes, incluye 2TB de RAM, 2,4TB de almacenamiento flash así como 5,4TB de almacenamiento en disco tradicional. Tal y como sucedió con la primera versión, lanzada el año pasado, la caja de Exalytics se encuentra certificada para un conjunto de productos de software de Oracle que incluye BI Foundation Suite, el cache de memoria TimesTen, Hyperion Essbase y Endeca Information Discovery.
Todos estos productos fueron también recientemente actualizados, sostuvo Paul Rodwick, vicepresidente de product management de Oracle Business Intelligence.
La versión inicial de Exalytics, la X2-4, solo tenía 1TB de RAM y 3,6TB de disco en bruto, aunque Oracle ya introdujo un pack opcional de expansión de 2,4TB de flash.
Oracle también ha mantenido el mismo nivel de poder de procesamiento, el cual incluye cuatro procesadores de 10 núcleos en el rack. La compañía está planeando ofrecer a los usuarios del X2-4 la capacidad de añadir más RAM a sus máquinas, sostuvo Rodwick.
El hardware del X3-4 se encuentra en lista por 175 mil dólares, en comparación con los 135 mil dólares para el X2-4, de acuerdo a un Schedule de precios oficiales.
Exalytics funciona en conjunto con el sistema de ingeniería original de Oracle, Exadata, aunque éste puede correr tanto cargas de trabajo transaccionales como analíticas en la misma caja.
Exadata es la más popular hasta el momento de los sistemas de ingeniería de Oracle, pero la empresa está viendo en la actualidad que los clientes compran múltiples máquinas Exalytics de una sola vez pero también compras consecutivas, de acuerdo a Rodwick. Se abstuvo de proporcionar los actuales totales de sus ventas.
Oracle está apostando en gran medida por la estrategia de los sistemas de ingeniería. Los ejecutivos han defendido la caída constante de los ingresos por hardware desde la adquisición de Sun Microsystems, argumentando que la empresa se está enfocando más en los productos de mayor margen como Exadata y Exalytics, que conllevan licencias de software muy lucrativas, que en los servidores commodity.
Exalytics se relacionó con la decisión de Oracle de reducir el precio de BI Foundation Suite significativamente, de 450 mil dólares por procesador a 300 mil dólares, de acuerdo a Rodwick. Al hacerlo, Oracle espera que los clientes se inclinen más a licenciar el software por cada procesador en una caja de Exalytics, así como en varias cajas, sostuvo el ejecutivo.
Las empresas corren Oracle BI en procesos de misión crítica, indicó. Cada vez hay mayor interés en la alta disponibilidad para la analítica. Cuando el sistema se cae, la compañía prácticamente queda ciega.
Oracle corre en muchas empresas que quieren establecer ambientes redundantes de Exalytics para asegurar el acceso continuo a la analítica, señaló el ejecutivo.
Chris Kanaracus, IDG News Service