Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel avanza en reconocimiento de gestos con la adquisición de Omek

[18/07/2013] Intel ha dado pasos para traer la computación sin teclado a las PC y los teléfonos móviles con la adquisición de la empresa israelí Omek Interactive.
Omek ofrece software y herramientas de programación que permite a las computadoras y dispositivos de mano reconocer los movimientos de las manos y el cuerpo. Omek impulsa sus productos de rastreo y reconocimiento de gestos como una forma de llevar las interfases naturales a los dispositivos, de igual forma a lo que hacen las consolas de juegos como la Wii U de Nintendo y la Xbox con Kinect de Microsoft.
Guy Grimland, vocero de Intel Israel, declinó revelar la cantidad pagada por Omek Interactive. La adquisición, anunciada el martes, ya se ha cerrado.
La adquisición de Omek Interactive ayudará a incrementar la capacidades de Intel en la entrega de experiencias de cómputo perceptualmente inmersivas, sostuvo Grimland en un correo electrónico.
Intel generalmente adquiere tecnología de hardware o software que puede ser usada en su hardware. Tales adquisiciones incluyen a Wind River, que tiene un sistema operativo en tiempo real, que ahora se encuentra incorporado en los chips de Intel como el Xeon Phi. Intel también está incorporando software de seguridad de McAfee, empresa que adquirió en el 2011.
En junio Intel anunció un fondo de 100 millones de dólares para promover el desarrollo de aplicaciones que usan tecnología de reconocimiento y rastreo de gestos. Intel ofrece un kit de desarrollo de software para tales programas. El mes pasado Omek se asoció con Compal, empresa de diseño de PC, para desarrollar una computadora que no requiere contacto.
A medida que el mercado de PC se debilita, Intel busca establecer una mayor presencia en los mercados de smartphones y tabletas. La adquisición podría dar a Intel el liderazgo en traer las interfases naturales a los dispositivos de mano.
En estos momentos los chips Atom de Intel se usan en algunos dispositivos móviles, pero el fabricante de chips está reduciendo el tamaño y el consumo de energía de sus procesadores como una forma de alcanzar al líder del mercado ARM Holdings.
Intel no revela el cronograma de los futuros productos que integrarán la tecnología de Omek, sostuvo Grimland.
Agam Shah, IDG News Service