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Jive mejora la ludificación y la analítica en la suite social empresarial

[18/07/2013] Jive está lanzando una nueva versión de su suite de enterprise social networking (ESN) con una ludificación mejorada y analítica más aguda, así como una mayor integración con Chatter, Yammer y Evernote.
Nathan Rawlins, vicepresidente de product marketing de Jive, afirmó que con la actualización de este último trimestre la compañía está afrontando las principales tendencias en ESN, como promover el engagement con el software mediante técnicas como la ludificación; dar a los administradores capacidades de analítica del uso; y simplificar la forma en que Jive se integra con sistemas de terceros.
Las mejoras en la ludificación incluyen un centro de reputación en donde los empleados pueden ver sus misiones actuales y completadas, y los puntos y badges que han ganado. Los gerentes ahora pueden también personalizar las misiones con más de 130 acciones específicas con las que quieren que sus empleados se comprometan para lograr sus metas de negocio. Las capacidades de ludificación en Jive se encuentran basadas en Bunchball.
Entre las mejoras en la analítica se encuentran la capacidad de lo que Jive describe como los reportes ready made, easy to read que se encuentran diseñados para señalar las áreas de negocio que podrían pasar por un cambio para avanzar en el logro de metas específicas como cumplir con las metas de ventas, mejorar la llegada de nuevos empleados y mejorar el servicio al cliente.
Mientras tanto, el add on StreamOnce de Jive, que automatiza y simplifica el proceso de integrar la suite ESN con los sistemas de terceros, ha sido ampliado con enlaces a Chatter, Yammer y Evernote, que se encontrarán disponibles en las siguientes semanas. Ya soporta integraciones con Gmail de Google y Exchange de Microsoft y con Dropbox.
La más reciente actualización de Jive también incluye la mejora del plugin para navegador Jive Anywhere para simplificar el proceso de compartir contenido desde la Web pública dentro de las comunidades de Jive.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service