Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CloudVelocity: Lanza aplicaciones a la nube sin cambiar el código

[18/07/2013] La nube híbrida es probablemente la palabra más sonada entre todas las que suenan en la industria de la computación en la nube en la actualidad. VMware está preparada para lanzar su servicio vCloud Hybrid Cloud este año: Microsoft y Rackspace presentan sus enfoques de nube híbrida. Algunos se preguntan cuál es el rol de Amazon en esta industria.
La startup CloudVelocity está enfrentando la competencia en la nube híbrida desde la perspectiva de las aplicaciones y el software que ya se encuentra corriendo en los sitios de consumidores y trasladándolas a la nube pública, todo sin cambios en el código. A diferencia de lo que hace Microsoft, Rackspace o VMware que se enfocan en lanzar servicios específicamente dentro de sus propias redes, CloudVelocity afirma que está tomando en enfoque abierto: lanzar cualquier aplicación que uno tenga a una variedad de opciones de nube pública.
CloudVelocity trabaja analizando las aplicaciones que un consumidor quiere trasladar a la nube, y el software de la compañía determinará todos los root paths que el sistema tome. Al hacerlo, el software crea un blueprint de todo lo que la aplicación necesita para correr, desde servidores de base de datos hasta servidores de cómputo, almacenamiento y redes, más políticas de seguridad como el Active Directory de las integraciones LDAP. Una vez que Cloud Velocity sabe exactamente cómo se ve la aplicación, provisiona esos mismos recursos en una configuración de nube pública.
Al tener la aplicación en la nube, esto permite que las organizaciones migren con facilidad hacia o desde la nube, o que amplíen las aplicaciones para aprovechar la escala que proporcionan los recursos de nube pública. Además de que CloudVelocity soporta credenciales de autenticación, el software también encripta automáticamente los datos en movimiento y en pausa, y duplica las máquinas virtuales de nube en la nube privada virtual de Amazon Web Services, las cuales son recursos dedicados a clientes individuales y no compartidos en una plataforma multiusuario.
Definitivamente existe una demanda de aplicaciones abordantes para los ambientes de nube, señala Aneel Lakhani, analista de Gartner, quien no comentó específicamente sobre CloudVelocity, sino más bien sobre los diferentes enfoques para crear una nube híbrida. Inicialmente, migrar aplicaciones a la nube requería trasladarse de máquinas físicas a máquinas virtuales, luego de una máquina virtualizada in house a una alojada, que es un proceso complicado y propenso a errores. Hemos sido testigos del surgimiento de productos y servicios que buscan resolver el espacio de aplicaciones multisistema entendiendo o modelando aplicaciones multisistema para migrar o desplegarlas a múltiples ambientes.
CloudVelocity no es la única en hacer esto, también se tiene a CliQr, CohensiveFT y Ravello, sostuvo Lakhani. Cada una de ellas toma un enfoque ligeramente diferente. Algunos modelan la aplicación, otros colocan en un contenedor la aplicación y CloudVelocity analiza la aplicación para replicarla en la nube.
Los proveedores de nube también harán esto por el cliente, pero la ventaja de usar a un tercero como CloudVelocity es que éste proporciona un nivel mayor de libertad sin estar atados a solo usar la plataforma del proveedor de nube.
One Hybrid Cloud de CloudVelocity tiene un precio de alrededor de 15 mil dólares para la mayoría de las aplicaciones multisistema, pero varía dependiendo de la complejidad del trabajo. En la actualidad la compañía sólo despliega en Amazon Web Services, pero espera añadir pronto otras plataformas de nube pública.
Además de anunciar su disponibilidad general, la empresa también afirmó que levantó 13 millones de dólares en financiamiento de riesgo de Third Point Ventures con contribuciones de Pelion Venture Partners y Mayfield Fund. La compañía fue fundada por cuatro miembros de un equipo que están trabajando juntos en su tercera startup, y entre los que se encuentran Rajeev Chawla y Anand Iyengar, fundador y CEO y CTO, respectivamente, que trabajaron en NeoPath (que fue vendida a Cisco), Ingrian (que fue vendida a SafeNet) y Sun.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)