Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP crece un 43% en América Latina

[19/07/2013] Durante el segundo trimestre del 2013, SAP anunció que alcanzó su catorceavo período consecutivo de crecimiento a doble dígito en Latinoamérica y el Caribe: las ventas de software se incrementaron un 43% en comparación con el mismo período del 2012. Se notaron rendimientos destacados en Brasil (107%), Venezuela (73%), México (17%) y Colombia (12%).
La innovación continua siendo una parte importante para el crecimiento de SAP en la región latinoamericana: en el trimestre, las operaciones relacionadas con este portafolio se incrementaron en un 60% (Brasil, 179%; México, 28%; Chile, 11%) y representan el 67% de los ingresos por las ventas de software de la compañía (no incluye cloud computing). En este ámbito destacan particularmente las soluciones analíticas, con un aumento del 188% (Brasil, 214%; México, 269%; Colombia, 88%; Perú, 57%) y con desempeños extraordinarios de las herramientas de análisis predictivo, inteligencia de negocios, gestión del desempeño corporativo y gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento normativo. De igual manera resaltó el desempeño de las Soluciones de Rápida Implementación (RDS por sus siglas en inglés) con un crecimiento del 110%. Otros productos que ganaron terreno en este período fueron SAP HCM (380% de incremento), SAP CRM (58%) y SAP SCM (93%), señaló Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP Americas.
El ejecutivo agregó que el segmento Negocios Generales, que incluye operaciones directas e indirectas orientadas principalmente al segmento pyme, creció un 29%. Tal como ocurrió en períodos anteriores, SAP Business One, la herramienta de gestión orientada a este sector, fue uno de los pilares sobre los que se sostuvo el crecimiento, ya que experimentó un aumento de 128%, con fuerte presencia en México (208%), Brasil (103%) y Colombia (76%). En este ámbito también fue muy importante la labor de los miembros del ecosistema de socios de negocios de SAP: las ventas indirectas se incrementaron un 53% y representan el 42% total de las ventas de SAP en la región, agregó Cardenuto.
Añadió que al realizar el análisis por industrias, las de mayor avance fueron Banca y Servicios Financieros (388%), Petróleo y Gas (108%), Salud (58%), Productos de Manufactura y Minería (49%), Productos de Consumo (21%) y Sector Público (21%).
CIO, Perú