Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Schmidt: "La relación de Google con Apple está en vías de recuperación"

[19/07/2013] La relación de Google con Apple está en vías de arreglarse, según el presidente de Google, Eric Schmidt, que reveló esta semana que la relación entre las dos compañías ha mejorado después de muchas reuniones.
Durante una charla en la conferencia de Allen & Co en Sun Valley el pasado jueves, Schmidt dijo que Apple and Google son dos compañías diferentes, orgullosas y bien dirigidas.
La relación entre Google y Apple ha sido tormentosa los últimos años, después que Schmidt abandonara el consejo de Apple en el 2009. El cofundador de Apple, Steve Jobs, y Schmidt se habían conocido muchos años antes de eso, y Schmidt había estado en el consejo de Apple hasta que las dos compañías se convirtieron en rivales, cuando el lanzamiento de Chrome y Android.
Jobs ciertamente no estuvo muy satisfecho con Google después de eso. Según la biografía oficial de Steve Jobs de Walter Isaacon, Jobs dijo: Dedicaré mi último suspiro si es necesario y gastaré hasta el último penique de los 40 mil millones de dólares de Apple en el banco a corregir esta equivocación. Voy a destruir a Android porque es un producto robado. Quiero ir a una guerra termonuclear en esto. Con iOS6, lanzado en el 2012, Google Maps y YouTube quedaron fuera del sistema operativo de iPhone e iPad, demostrando la tirantez de su relación. Los usuarios se vieron obligados a bajarse la aplicación de YouTube desde el App Store, en vez de venir instalada por defecto, y la aplicación de Google Maps no llegó hasta dos meses después del lanzamiento de iOS6.
A pesar de los comentarios y alabanza de Apple por Schmidt, el presidente de Apple, Tim Cook, que asistió a la misma conferencia, prefirió no escuchar la charla de Schmidt y fue visto fuera por la reportera Jessica Lessin.
Ashleigh Allsopp, Macworld UK