Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung presenta SSD de 1TB y alta velocidad para consumidores y empresas

[22/07/2013] El próximo mes Samsung Electronics ofrecerá una gama de discos SSD más rápidos para los clientes, los cuales incluyen un nuevo disco de 1TB dirigido al uso diario.
La línea 840 EVO de la empresa será de dos a tres veces más rápida que los actuales discos 840, dependiendo de su capacidad, se señaló el jueves. La versión de 1TB tiene una velocidad de escritura secuencial de 520MBps, más del doble de su predecesor, mientras que el modelo de 120GB puede llegar a los 410MBps, casi el triple de la versión anterior.
A medida que caen los precios de los flash NAND y se expande la adopción de los SSD entre las computadoras y laptops para consumidores, los SSD con almacenamiento de 1 TB o más se han convertido en el nuevo campo de batalla de los fabricantes. Samsung anunció sus más recientes discos bajo el eslogan SSD para todos.
Micron presentó un disco de 1 TB, el Crucial M500, para consumidores en enero en la exposición CES de Las Vegas, con un precio por debajo de los 600 dólares, o 60 céntimos por gigabyte, muy por debajo de sus rivales en ese momento. El primer SSD de 1TB, de OCZ, lanzado en el 2011, aún se vende por sobre los 2.500 dólares en línea.
Samsung aún debe revelar el precio de su 840 EVO, del cual sostuvo que iría a la venta en agosto en los principales mercados. Las velocidades de lectura/escritura secuencial de la empresa son ligeramente más rápidas que las del producto de Micron, como lo son sus 98 mil operaciones de input/output por segundo (IOPS) y las 90 mil IOPS aleatorias de lectura y escritura.
Los nuevos discos SATA de 2,5 pulgadas vendrán en tamaños que van de los 120GB hasta 1TB, y usarán el flash NAND de Samsung fabricado usando un proceso menor a los 20 nanómetros. Los anteriores discos para consumidor de la empresa llegaban a un máximo de 250GB.
Samsung también anunció una nueva línea de SSD para almacenamiento empresarial, que incluye un disco de 1,6TB que tiene una velocidad de lectura secuencial de dos mil MBps y una velocidad de lectura aleatoria de 740 mil IOPS. La compañía afirmó que es la primera en construir un SSD de 2,5 pulgadas basado en NVMe (non-volatile memory express), una especificación de interfase para discos de estado sólido que reemplaza a la interfase SATA que ahora es ampliamente usada.
Los discos empresariales de 2,5 pulgadas también vendrán en tamaños de 400 y 800GB. Samsung sostuvo que planea expandir su oferta empresarial basada en NVMe en el futuro.
Jay Alabaster, IDG News Service