Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los NoSQL se unen a los SQL con la compra de Akiban por parte de FoundationDB

[22/07/2013] La empresa proveedora de software de base de datos FoundationDB ha adquirido Akiban, otro proveedor de software de base de datos, como una forma de desarrollar una aplicación de almacenamiento de datos híbrida capaz de almacenar datos SQL y non-SQL.
Ser todo para todas las personas es difícil, pero creo que hay una forma de encontrar la aguja y ofrecer un servicio realmente interesante, sostuvo David Rosenthal, uno de los fundadores de FoundationDB. Los términos de la adquisición no fueron revelados.
FoundationDB desarrolló un motor de almacenamiento de datos que puede almacenar información tanto en estructuras de datos non-SQL como SQL.
FoundationDB ofrece todas las capacidades de un relational database management system (RDMS) estándar -incluyendo tolerancia a las fallas y pleno cumplimiento de ACID (Atomicity, Consistency, Isolation, Durability) mientras que al mismo tiempo ofrece la fácil escalabilidad multiservidor de un almacén de datos NoSQL.
El software aún necesita un front end que pueda proporcionar una interfase SQL para las aplicaciones que requieren de una base de datos, de acuerdo a Rosenthal.
Akiban ofrecía un conector que proporcionaba una interfase SQL estándar, que la compañía usaba con su propio software de almacenamiento de datos NoSQL. A inicios del 2012, Akiban lanzó a la venta su propio paquete NoSQL, luego cambio para ofrecerlo como servicio alojado, a modo de prueba.
FoundationDB planea enlazar el conector de Akiban con su propio motor de almacenamiento de datos, creando así un solo paquete de software que puede almacenar estructuras NoSQL y SQL. Con este software, las empresas podrían consolidar sus bases de datos en una sola plataforma.
Se tiene una proliferación de bases de datos dentro de una arquitectura. Una compañía podría tener cinco o seis bases de datos, señaló Rosenthal. Una organización podría ya tener varias bases de datos SQL estándares para sus aplicaciones, pero también podrían adoptar almacenes de datos NoSQL para tareas adicionales que generalmente no son bien servidas por las bases de datos SQL.
FoundationDB planea lanzar un producto comercial que combine las dos tecnologías para agosto. La oficina de Akiban en Boston seguirá abierta, de acuerdo a Rosenthal.
Joab Jackson, IDG News Service