Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WolframAlpha lleva a las búsquedas a una dirección completamente nueva

[18/05/2009] Luego de mucha discusión en línea y publicidad en los medios, WolframAlpha ya se encuentra funcionando y promete llevar las búsquedas en línea hacia una dirección completamente nueva.

Ya que no quieren que se le denomine como motor de búsqueda, Wolfram Research Inc., la gente detrás de WolframAlpha, llama a su nuevo servicio un motor de conocimiento computacional. Es semejante a un motor de hechos, una forma de ver los hechos o estadísticas.
WolframAlpha, que comenzó a funcionar el viernes pasado y ha sido oficialmente lanzado hoy, no puede decir que hay en un omelette de Denver, la edad del Telescopio Espacial Hubble, o la definición de la tecnología RFID. Esas respuestas se encuentran fácilmente disponibles usando Google Search. Lo que WolframAlpha nos dice es la población de Boston y probablemente la de nuestro pueblo natal. También nos dice cuál era el clima en Portland el 26 de enero de 1967.
WolframAlpha tiene que ver mucho con las estadísticas… y los hechos y las cifras. En lugar de simplemente tener una base de datos, Alpha nos permite acceder a ella de una forma que no es simplemente datos brutos, señala Theodore Gray, co fundador de Wolfram Research. Alpha realmente va a encargarse de las matemáticas y los cálculos por usted. Un motor de búsqueda busca cosas que ya existen. Cualquier motor de búsqueda o Google no va a encontrar algo que aún no existe. Ellos indexan cosas que ya existen. Alpha construye nueva información para usted. Crea nuevas páginas web que apuntan a las respuestas de las preguntas que le hizo.
WolframAlpha no se encuentra diseñado para darle una lista de páginas web entre las cuales buscar su respuesta. WolframAlpha está diseñado para calcular la respuesta para usted.
Wolfram Research es el creador de Mathematica, una aplicación popular en los círculos de las matemáticas, ingeniería y ciencias. Mathematica ganó su fama técnica por su capacidad para realizar cálculos en álgebra, teoría de los números y geometría computacional.
El nuevo servicio de búsqueda utiliza el motor de Mathematica, junto con grandes bases de datos repletas de lo que Gray afirma son muchos billones de puntos de datos individuales. Lo llama la más grande y diversa colección de datos jamás puestos juntos. Se afirma que WolframAlpha tiene mucha información sobre ciencia y tecnología, y está mejorando sus bases de datos con información sobre el clima de muchas áreas y automóviles.
Wolfram es el intento más sofisticado a la fecha de darle a los usuarios una forma de obtener respuestas directas de Internet, más que confiar en una colección de posibles respuestas, afirma Dan Olds, analista principal de Gabriel Consulting Group, Inc. Su técnica es muy rigurosa, lo cual es bueno, y si tienen éxito, podría cambiar la forma en que muchas personas usan Internet.
Olds, sin embargo, afirmó que le preocupa el origen de las respuestas y si son correctas. Es la pesadilla para un enfermo del control. Es una caja negra en la que no vemos cómo es que se llega a las respuestas que nos da, añadió. Le haces una pregunta y vuelve con la respuesta, en lugar de una selección de lugares en donde pueda encontrarse la respuesta, como lo haría Google Search. Todos sabemos de nuestras experiencias en Internet que se pueden encontrar muchas diferentes respuestas a la misma pregunta, y todas pretenden ser la respuesta correcta. Podemos ver cada una de ellas, evaluarlas, y escoger una en la que confiemos. Con Wolfram, es una historia diferente.
Olds afirma que va a tener que haber algo de fe para aceptar la respuesta. Señaló que Wolfram proporciona algunas fuentes de los datos, y parece que combinan las fuentes para determinar la validez de la respuesta. Pero, para él, necesitará el sitio para confiar en la respuesta.
Sharon Gaudin, Computerworld (USA)