Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Investigadores del MIT enseñan nuevos trucos de TCP con un software llamado Remy

[22/07/2013] Un sofisticado software llamado Remy puede ser utilizado para administrar las comunicaciones de la red con una precisión sin precedentes, creando nuevos protocolos y controles para conseguir la mayor eficiencia de una red.
Remy es producto de Hari Balakrishnan, profesor del MIT, y Keith Winstein, estudiante graduado de la institución, quienes van a presentar un paper titulado TCP ex Machina: Computer-Generated Congestion Control en una conferencia de la Association for Computing Machinery.
De acuerdo a la oficina de prensa del MIT, Remy evalúa una amplia gama de posibles configuraciones para llegar al mejor resultado posible. El usuario puede especificar las características de la red en cuestión, proporcionar un perfil de la actividad normal del usuario y definir las metas y métricas a los que Remy debe apuntar.
Gracias a una heurística y diseño sofisticado, Remy puede crear algoritmos con más de 150 reglas diferentes, permitiendo así un desempeño más eficiente de la red.
Tradicionalmente, TCP tiene reglas de punto final relativamente simples pero un comportamiento complejo cuando se usa. Con Remy se cumple lo opuesto. Pensamos que es mejor, porque las computadoras son buenas para afrontar la complejidad. Pero uno quiere que el comportamiento sea simple, sostuvo Winstein. No se parece a nada de los 30 años de historia del TCP.
Pero la prueba se encuentra en su uso, y Remy ha resaltado en la competencia hasta el momento. Las pruebas de Balakrishnan y Winstein muestran que el sistema puede lograr un rendimiento de aproximadamente el doble del de los más importantes protocolos TCP estándares en una red cableada de alta velocidad simulada, mostrando mejoras de entre 20% a 50% en un downlink LTE de Verizon simulado. La latencia se redujo drásticamente en ambos casos.
Por supuesto, aún queda mucho trabajo por hacer, los investigadores señalan en el paper que la eficiencia de Remy sólo puede probarse con muchas pruebas, y aún no queda claro porque parece funcionar tan bien como lo hace, pero con las redes cayendo bajo el peso de la demanda de la actualidad, un sistema de administración automatizado como Remy llama la atención.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)