Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo anunciar su salida del trabajo en las redes sociales

[23/07/2013] A principios de este mes, se dio la noticia de que el CIO de Microsoft, Tony Scott, había dejado la compañía.
Pero no fue Microsoft quien hizo el anuncio. Se filtró en primer lugar en LinkedIn. Scott, actualizó su perfil de LinkedIn para listar sus fechas de empleo, febrero 2008-mayo 2013. La actualización fue visible y se difundió a todo el mundo.
El experto en redes sociales y autor de "Medios de Sociales en la Empresa", Steve Nicholls, señala que el uso de las redes sociales para anunciar su salida es un paso necesario, pero también uno que se debe dar con cuidado.
Aquí hay cuatro consejos para hacerlo de la manera correcta.
ULTIME LOS detalles con su primera empresa. Nicholls señala que tan pronto como usted y su empresa han abordado los detalles de su salida, puede dar cuenta de ello a sus contactos a través de las redes sociales.
"Es muy importante asegurarse de que todas las decisiones, tales como las renuncias o los nuevos puestos de trabajo, se hayan hecho oficiales entre usted y la compañía, antes de anunciar cualquier cosa en cualquier plataforma de medios sociales", agrega Nicholls.
NO DIGA demasiado. No es necesario explicar las razones por las que está saliendo o los detalles de su nuevo trabajo, anota Nicholls.
"Dar demasiada información sobre estas grandes decisiones podría llevar a situaciones complicadas", agrea Nicholls. "Es una cuestión de equilibrio de lo que necesita y no necesita ser dicho".
CUBRA sus bases. Nicholls agrega que es importante asegurarse de actualizar su información profesional en todos los perfiles sociales: Facebook, Twitter, Google+ y especialmente LinkedIn.
"Actualice sus cuentas de redes sociales mediante la adición de nuevos detalles de la oferta, incluyendo la posición que ahora ocupa, el nombre de la empresa y sus principales responsabilidades en su nueva organización", señala Nicholls. "Los datos de su cuenta en línea definen quién es. Actualizarlos y cambiarlos en consecuencia es importante para su red de contactos para que identifiquen su nueva posición y habilidades.
CONECTESE con nuevos colegas. Conexión virtual con nuevos compañeros es una buena manera de conocer a su equipo y dejar que ellos lo conozcan, antes de empezar, señala Nicholls.
"La conexión con futuros colegas antes de realmente empezar a trabajar con ellos puede proporcionar un espacio virtual para conocer su entorno, familiarizarse con sus colegas e incluso introducirse en algunas cuestiones clave dentro de la empresa", agrega Nicholls. "Esto puede facilitar su entrada a la nueva organización".
Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)