Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infiltración completada: Launcher de Chrome llega a Windows

[23/07/2013] Luego de meses de discusiones tras bastidores, parece que Google discretamente ha introducido el Chrome App Launcher en la versión estable de Chrome para Windows. La característica Chrome OS -llevada al canal de desarrollador de Chrome para Windows en febrero- no se encontraba disponible a través de una búsqueda en la Chrome Web Store o de algún tipo de publicidad en la página de inicio del sitio al momento de escribir esta nota, pero los usuarios de Windows pueden instalarlo ahora navegando directamente a la página del Chrome App Launcher dentro de la tienda de aplicaciones de Chrome.
La nueva característica, que fue localizada primero por Engadget, es la incursión de Google en las PC de escritorio, creando un ecosistema Chrome autosuficiente dentro del sistema operativo de Microsoft. El Chrome App Launcher le permite a uno poner en marcha cualquier aplicación de Chrome Web o aplicación empaquetada desde la barra de tareas de Windows, incluso cuando el propio Chrome no esté corriendo.
Las aplicaciones empaquetadas son aplicaciones de escritorio independientes basadas en HTML5 en Chrome que no se parecen al navegador. No tienen pestañas, barras de dirección URL o marcadores, pero sí se basan en la infraestructura subyacente de Chrome, y son instaladas mediante la Chrome Web Store.
Aún son los días iniciales de las aplicaciones empaquetadas, pero existen varias que se pueden probar, por ejemplo un editor de texto genérico y un cliente IRC, así como Cut the Rope, Economist, y Weather Bug. Si desea ver una lista de aplicaciones empaquetadas interesantes para evaluar vea el siguiente post de Pocketables.
Al igual que el lanzador de aplicaciones, cualquier que use la versión estable de Chrome tendrá que navegar hacia cada aplicación empaquetada de manera directa, ya que no pueden ser descubiertas en la Chrome Web Store al momento de escribir esta nota.
Google agregó una sección de aplicaciones empaquetadas a la Chrome Web Store en mayo para cualquiera que estuviera corriendo la versión del canal de desarrolladores de Chrome. Pero esa sección de la tienda web tenía aún que salir en vivo el viernes por la mañana, a pesar del ligero lanzamiento del Chrome App Launcher.
Las dos características van juntas, así que es extraño que Google haya publicado el lanzador de aplicaciones sin la sección de nuevas aplicaciones en la Web Store. Quizás la empresa planee lanzar el app launcher y la sección de aplicaciones empaquetadas el viernes.
En realidad, instalar el Chrome App Launcher es mucho más fácil que lo que era cuando vimos las características en febrero. Todo lo que uno tiene que hacer es acordar instalar el lanzador y casi automáticamente se mostrará en su barra de tareas. Las versiones anteriores requerían que uno instalara una aplicación empaquetada antes de instalar el lanzador de aplicaciones.
Hasta el momento el Chrome App Launcher sólo se encuentra disponible para los usuarios de Windows en los builds oficiales del navegador web de Google. En mayo, el gigante de las búsqueda añadió el lanzador a Chromium for Mac (la versión de código abierto de Chrome), mientras que los usuarios de Linux fueron dejados de lado.
Ian Paul, PC World (EE.UU.)