Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Snabe de SAP llega al 2014 y McDermott será el único CEO

[23/07/2013] Jim Hagemann Snabe, co CEO de SAP, dejará su puesto en mayo del 2014 para convertirse en miembro del consejo supervisor de la empresa, dejando a Bill McDermott como único CEO.
La elección de Snabe al consejo depende del apoyo de por lo menos el 25% de los accionistas, sostuvo SAP el domingo.
Luego de más de 20 años con SAP, he decidido que es tiempo de comenzar una nueva fase en mi carrera, más cerca de mi familia, indicó Snabe en un comunicado. Lo que todo el equipo de SAP ha logrado desde el 2010 es destacable, y el impulso que hemos construido nos está llevando a la transformación de la industria.
Snabe y McDermott fueron designados como co CEOs en febrero del 2010, luego de que Leo Apotheker saliera del puesto. Apotheker se convirtió en CEO de HP pero también dejó ese puesto luego de un corto periodo, mientras que McDermott y Snabe presidieron el reposicionamiento de SAP, el cual incluyó un conjunto de grandes adquisiciones y el lanzamiento de la plataforma de base de datos en memoria HANA, que es el centro de todo el próximo desarrollo de productos de SAP.
Estoy muy orgulloso de lo que han logrado Jim y Bill juntos desde que tomaron el liderazgo como co CEOs en febrero del 2010, sostuvo Hasso Plattner, co fundador y presidente supervisor de la empresa, en una declaración. Con dos de los mejores líderes en la industria, ahora puedo llevar la experiencia y energía de Jim al consejo supervisor de SAP, y estar seguro que SAP se encuentra firme en las manos de un líder visionario con Bill como único CEO.
McDermott y Snabe generalmente hablan de su relación en términos positivos, pero últimamente Snabe parecía quedarse tras bambalinas. Al tomar sus puestos, los co CEO tomaron roles bien definidos, el movido McDermott se concentró en las ventas mientras que Snabe supervisaba el desarrollo de productos.
Como co CEOs, hemos probado que las decisiones que hemos tomado han mejorado el valor y el crecimiento para SAP y nuestros clientes, señaló McDermott en una declaración el domingo. El escenario que se propone, donde Jim se une al consejo supervisor, fortalece nuestra sociedad y amistad personal, y hará de SAP una empresa incluso más fuerte.
Pero a inicios de este año parecía inminente un gran cambio, cuando Vishal Sikka, director ejecutivo de SAP, fue puesto a cargo de todo el desarrollo de software de SAP, dejando a Snabe sin un rol operativo claro al interior de la compañía.
El paso de Snabe al consejo de supervisión refleja la necesidad de dos cosas, sostuvo el analista Ray Wang, CEO de Constellation Research. La primera es un cambio hacia un desarrollo tecnológico más fuerte, o sea, Sikka.
La segunda es darse cuenta que la innovación está ocurriendo más rápido fuera de Alemania que dentro de Alemania, agregó Wang. Sikka tienen sus oficinas en Palo Alto.
Mientras tanto, la decisión de SAP de que Snabe se una al consejo de supervisión es el reflejo del valioso rol que ha tenido como co CEO.
Snabe ha hecho un gran trabajo reenfocando la empresa hacia verticales e industrias, indicó Wang. También es visto como el diplomático dentro de SAP.
Aunque el anuncio del domingo explícitamente establece que McDermott se convertiría en el único CEO, existe la posibilidad de que SAP preserve el formato de liderazgo dual, de acuerdo a Wang.
Existe la necesidad de un ritmo de innovación más rápido y también de un mayor alineamiento con las necesidades de la base de clientes, agregó Wang. No nos sorprendería si Vishal es nombrado co CEO dentro de seis o nueve meses ya que es un buen contrapeso para las habilidades en ventas y negocios de McDermott.
Se espera que SAP discuta los cambios en el liderazgo en mayor profundidad durante una conference call el lunes.
Chris Kanaracus, IDG News Service