Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco esboza una estrategia para las empresas de servicios públicos

[18/05/2009] Esta semana Cisco presentó un plan para proporcionar infraestructura de red a las compañías de servicios públicos y a sus clientes, para que éstos puedan administrar la provisión de energía y su consumo.

Cisco busca proporcionar a las empresas de servicios públicos una red IP que se extienda desde la planta de generación eléctrica hasta los hogares y reemplace a las fragmentadas infraestructuras propietara. La estrategia de grilla inteligente de Cisco abarcará a los data centers y las sub estaciones, las redes de área vecinal, y las empresas y los hogares.
Cisco espera que el mercado de la infraestructura de comunicaciones de la grilla inteligente sea de 20 mil millones de dólares anuales en los siguientes cinco años.
Citando datos del Instituto de Investigación de la Energía Eléctrica, Cisco afirma que las grillas inteligentes reducirán el impacto de los apagones, que le cuestan a la industria de los Estados Unidos 50 mil millones de dólares al año, y el de las emisiones de gas de efecto invernadero. Las grillas inteligentes también tienen el potencial de reducir el consumo energético de los hogares en hasta un 15%, y generar 280 mil puestos de trabajo.
Cisco desarrollará sistemas de automatización de la transmisión y distribución de energía utilizando sus switchesy routers; proporcionará comunicaciones backhaul basadas en IP para los medidores inteligentes; y proporcionará capacidades de administración de energía para el hogar y la empresa para sus switches desde su sistema de eficiencia energética EnergyWise. Cisco también proporcionará servicios de soporte para los clientes de la grilla inteligente.
Además, Cisco se asociará con integradores de sistemas, proveedores de la industria y empresas de servicios públicos para los proyectos de la grilla inteligente. Cisco recientemente anunció su compromiso con Energy Smart Miami, un grupo de colaboración con General Electric, Florida Power & Light y Silver Spring Networks para construir el despliegue de una grilla inteligente para la ciudad de Miami.
Jim Duffy, Network World (USA)