Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia Siemens Networks y CDNetworks establecen alianza

[23/07/2013] Nokia Siemens Networks y CDNetworks firmaron un memorándum de entendimiento (MOU) para el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en Liquid Applications y Content Delivery Networks; soluciones de Nokia Siemens Networks que permiten acelerar la distribución de servicios y contenidos directamente desde las radio bases.
El objetivo de esta colaboración es mejorar las capacidades de Liquid Applications en cuanto a aceleración de contenidos, personalización de contenidos, ubicación de usuarios, referenciación, así como conocimiento del comportamiento del usuario y estatus de la red en tiempo real.
Nokia Siemens Networks y CDNetworks trabajarán conjuntamente para crear un nuevo portafolio de soluciones que desplieguen al máximo estas capacidades, permitiendo avanzar un paso más en la experiencia del usuario de banda ancha móvil y abriendo nuevas oportunidades de negocio para los operadores. Los usuarios de banda ancha móvil se beneficiaran con mayores velocidades de descarga y menor latencia que contribuyen a una mejor experiencia de servicio.
Liquid Applications, que es uno de los tres pilares de nuestro portafolio Liquid Broadband, está listo para cambiar de manera radical el concepto de servicios personalizados. Los operadores se encuentran en una posición única, gracias a su profunda relación con los usuarios y su conocimiento de sus preferencias. Esta posición, en conjunto con las capacidades de computo móvil de Liquid Applications les permitirán crear contenidos nuevos, señaló Dirk Lindemeier, director de Liquid Net en Nokia Siemens Networks. Nuestra colaboración con CDNetworks demuestra el compromiso para desarrollar nuevas aplicaciones que aceleran la entrega de contenido, aumentan el desempeño y la calidad del servicio, al mismo tiempo que reducen el tráfico de transporte y sus costos.
El ejecutivo agregó que el corazón de Liquid Applications es el Servidor de Radio Aplicaciones en la Nube (RACS), que provee capacidades como procesamiento localizado, almacenamiento de contenido y acceso en tiempo real a la información de la red ubicada dentro de la radio base. Estas capacidades facilitan el despliegue de nuevos servicios CDN que pueden ser entregados directamente desde la radio base. Nokia Siemens Networks también ofrece servicios profesionales para integrar y mantener el RACS en el sitio del operador. Los servicios como diseño, planeación, optimización y aseguramiento son fundamentales para lanzar nuevas aplicaciones adaptadas a una ubicación específica y objetivo de negocios; asegurando una interacción fluida y segura entre los distintos elementos de la solución, anotó Lindemeier.
CIO, Perú