Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco adquirirá Sourcefire por 2,7 mil millones de dólares

[23/07/2013] Cisco va a expandir su cartera de software de seguridad con la adquisición de Sourcefire mediante un acuerdo por 2,7 mil millones de dólares.
La compañía combinada ofrecerá un conjunto de productos que proporcionará una avanzada protección contra amenazas durante todo el periodo de ataque (antes, durante y después del ataque) y desde cualquier dispositivo o nube, sostuvo Cisco el martes.
Los directorios de ambas compañías aprobaron la adquisición, la cual se cerrará durante este año, de acuerdo al anuncio de Cisco.
Sourcefire tiene alrededor de 650 empleados y reportó 223,1 millones de dólares en ingresos durante el 2012. La compañía vende productos para seguridad de red y protección contra malware y también ofrece appliances de IPS (intrusion prevention systems).
La adquisición se produce luego de que Cisco comprara este año Cognitive Security, fabricante de software que emplea inteligencia artificial contra las amenazas.
Cisco ha realizado muchas otras adquisiciones relacionadas al campo de la seguridad en años recientes. En general, la compañía busca construir una arquitectura de plataforma de servicios de seguridad que proporcione un conjunto de herramientas comunes y agregadas, sostuvo Christopher Young, vicepresidente senior del grupo de seguridad, durante una conferencia telefónica, el martes.
En el pasado, uno tenía un producto de seguridad puntual para todo lo que uno se pueda imaginar, indicó. Este ya no es un mercado en donde se va a mantener el liderazgo de los productos puntuales.
Hoy el perímetro de seguridad se está desvaneciendo para abarcar la red móvil y la nube, así como otros puntos finales que en muchos casos el departamento de TI ya no controla, sostuvo Young. Cuando esto se describe como una guerra, no es exageración.
Cisco también se vio atraída por la vibrante comunidad de código abierto que ha surgido alrededor de Snort, el motor de detección y prevención de intrusos creado por Martin Roesch, fundador y CTO de Sourcefire, así como por el muy calificado equipo de expertos en vulnerabilidades de Sourcefire, detalló Young.
Aunque hay algunas superposiciones entre los productos de Cisco y Sourcefire, la compañía combinada ofrecerá a los clientes una propuesta de valor mucho mayor a la que actualmente tienen hoy, sostuvo Young. Luego de que se cierre el acuerdo se proporcionará mayores detalles sobre la forma en que los respectivos productos de las empresas se van a combinar, agregó.
Roesch tendrá un papel en Cisco que cubrirá la cartera de seguridad en general de la compañía; el resto del liderazgo también se unirá a Cisco, de acuerdo a Young.
Aunque Sourcefire ha construido un negocio comercial alrededor de Snort, el software seguirá siendo gratuito luego de que se cierre el acuerdo, sostuvo Roesch durante la llamada.
Chris Kanaracus, IDG News Service (Boston)