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Intel baja sus previsiones

[24/07/2013] El fabricante de chips no espera crecimiento de ventas en el año, por los problemas del mercado de PC. El beneficio de Intel para el trimestre terminado el 29 de junio, bajó en 29% en el último año, siendo de dos mil millones de dólares. La facturación descendió el 5%, a 12.800 millones de dólares.
Las ventas del PC Client Group de Intel, que fabrica chips para computadoras de escritorio y portátiles, bajaron el 7,5%, mientras el Data Center Group, que fabrica chips para servidores, reportó ventas planas.
Han sido dos años duros para Intel, que ha tenido que luchar con una economía débil y bajadas en el mercado global de PC. Las ventas de computadoras en formato tableta ha crecido rápidamente, pero es un mercado dominado por chips basados en ARM, donde Intel prácticamente no está.
Mirando al futuro, el mercado continuará comprando una amplia variedad de productos informáticos, afirmó en un comunicado el CEO de Intel, Brian Krzanich.
Quizá por eso, Intel redujo sus previsiones financieras para el año. Ahora espera que las ventas de todo el año sean similares al año pasado, una reducción de sus estimaciones anteriores de crecimiento de un dígito.
Intel es todavía el mayor fabricante mundial de semiconductores, con un 16,4% del mercado global el año pasado, según Gartner. Pero su dominio proviene fundamentalmente del mercado PC, que ha sufrido tanto por la débil economía como por la mala respuesta a Windows 8.
Las ventas de PC bajaron un 11,4% en el segundo trimestre de este año, y un 13,9 por ciento el trimestre anterior, según IDC. Por el contrario, las ventas de tabletas en el primer trimestre más que se duplicaron, aunque desde una base mucho menor.
Krzanich fue nombrado CEO de Intel en mayo, sustituyendo a Paul Otellini. Su objetivo es expandir el negocio de Intel en los teléfonos y tabletas, y asegurar que la compañía no queda arrinconada en nuevas áreas emergentes.
James Niccolai, IDG News Service