Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP y NEC desarrollan servidores x86 de siguiente generación

[24/07/2013] Hewlett Packard y NEC de Japón ampliarán la sociedad que actualmente mantienen para desarrollar servidores x86 de gama alta para aplicaciones de nube y web.
Las compañías señalaron que se unirían para acelerar la investigación en los sistemas de servidores blade de siguiente generación de HP, que la compañía estadounidense está introduciendo de manera gradual junto con los tradicionales servidores Itanium Unix. Las empresas señalaron que su foco se concentrará en la creación de hardware x86 que pueda correr con la misma confiabilidad que los productos Unix, el cual pueda ser luego utilizado en trabajos de misión crítica para correr las actuales redes sociales, aplicaciones móviles y servicios de nube.
HP está intentando alcanzar a los rivales como Amazon Web Services en el creciente mercado de servicios de nube, y al mismo tiempo mantenerse competitivo en hardware. La compañía anunció una estrategia para perseguir un enfoque de nube híbrida el año pasado, basada en una solución que llama HP Converged Cloud. El mes pasado anunció un nuevo sistema operativo para la computación en la nube, HP Cloud OS, construido en base a OpenStack, aunque dijo que inicialmente el nuevo sistema operativo sólo correría en su propio hardware.
La nueva sociedad apunta a acelerar el desarrollo del Proyecto Odyssey de HP, el cual fue anunciado inicialmente en el 2011. El proyecto es un intento de integrar blades x86 que corren Windows o Linux con su línea basada en Itanium sobre Unix. NEC afirmó que las compañías específicamente se enfocarían en un sistema que HP ha estado desarrollando durante años llamado DragonHawk, que se supone podrá incorporar ambos tipos de servidores en un solo gabinete pero que no se ha materializado rápidamente.
HP y NEC comenzaron a trabajar juntos en 1995, ofreciendo sistemas construidos sobre las soluciones Unix de HP.
NEC también está intentando ampliar sus ofertas de nube, compitiendo con rivales locales como Fujitsu, que está aliado con la rival de HP, Oracle, en hardware de servidores. NEC administra una docena de centros de datos en todo el Japón, en donde cuenta como clientes a grandes empresas y gobiernos locales.
HP está intentando transformarse debido a que su división de PC sufre de una caída generalizada en el mercado, y su negocio de servidores intenta acomodarse al surgimiento de los servicios basados en nube. En mayo, HP afirmó que sus ganancias del primer trimestre cayeron 32% con respecto al año pasado ya que sus ventas en la división de PC y la de servidores cayeron drásticamente. El año pasado la empresa tuvo que realizar un pago de 8,8 mil millones de dólares por la adquisición de la firma Autonomy del Reino Unido.
Jay Alabaster, IDG News Service