Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anuncia beneficios y nuevas previsiones para el año

[24/07/2013] El software fue la estrella mientras la facturación por hardware y servicios bajaron en el segundo trimestre. No obstante en su trimestre fiscal, la compañía elevó sus previsiones de beneficios por acción, excluyendo cargos por restructuración, para el año fiscal.
Los ingresos netos del segundo trimestre, 3.200 millones de dólares, suponen una reducción de un 17% frente al mismo periodo del año anterior, mientras la facturación bajó un 3% y fue de 24.900 millones de dólares. Con el ajuste por fluctuaciones de moneda, la facturación bajó un 1%.
La facturación ha sido menor que las previsiones de los analistas de 25.370 millones de dólares, pero los beneficios operativos por acción, excluyendo cargos por restructuración, fue de 3,91 dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 3,77 dólares.
IBM elevó sus previsiones de beneficios para el año a 16,90 dólares por acción, desde los 16,70 dólares anteriores. Los números excluyen cargos por restructuración.
El descenso tanto en beneficio como en facturación fue mayor que en el trimestre anterior, cuando IBM reportó un descenso del 5% en facturación y de un 1% en ingresos netos.
Pero el mercado, aparentemente satisfecho con las cifras de beneficio por acción, hizo crecer la acción en las horas posteriores del anuncio en 0,70 dólares frente a la cifra de cierre.
IBM está generalmente considerado un valor seguro en la industria tecnológica debido a su alcance global y su amplio portafolio de software, hardware y servicios.
Aunque los servicios y las ventas de hardware en general bajaron durante el segundo trimestre, los directivos de la compañía destacaron la fortaleza del software y los grandes sistemas.
Las ventas de software totalizaron 6.400 millones de dólares, un incremento del 4% año sobre año. Middleware, incluyendo WebSphere, Information Management, Tivoli y Social Workforce Solutions (antes Lotus) generaron 4.300 millones de dólares de facturación, con un crecimiento del 9%.
El segmento de Global Technology Services sufrió un decrecimiento del 5% en facturación, con 9.500 millones de dólares de facturación.
La facturación de la Systems and Technology Unit, que incluye los productos de hardware, fue de 3.800 millones de dólares, un decrecimiento del 12%.
La facturación por grandes áreas geográficas también decreció o fue plana en el segundo trimestre. La facturación de Américas fue de 10.700 millones de dólares, con un decrecimiento del 3%. El área de Europa, Oriente Medio y África facturó 7.800 millones de dólares y estuvo plana, y la facturación en Asia-Pacífico decreció un 8% hasta los 5.800 millones de dólares.
Marc Ferranti, IDG News Service