Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

II Foro CIO Perú 2013: Las conferencias

[24/07/2013] Ya solo restan un poco más de tres semanas para nuestro segundo foro del año. Este nuevo encuentro llamado Confianza y Seguridad en la Nube, volverá a reunir a la crema y nata de la comunidad TI peruana durante una muy productiva mañana en la que se compartirá experiencias, anécdotas y, en general, mucha información nueva sobre una tendencia que ya se está convirtiendo en parte de nuestro diario trabajo.
La semana pasada ya les habíamos adelantado algunas noticias. Entonces, les indicamos que para esta edición ya contábamos con la confirmación de algunos de los nombres que nos acompañarán en esa jornada de aprendizaje.
Dijimos que como sponsor Platinum nos acompañarán Americatel, Microsoft, Citrix y Amazon Web Services con su socio Soluciones Orión, y que además nos acompañará Epicor como sponsor Gold.
Ahora podemos indicarles que tenemos ya los adelantos de algunas de las exposiciones que disfrutaremos esa mañana.
¿Seguridad en La Nube? ¿Cuán seguros están mis datos y aplicaciones? ¿Es real que se puede trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar?, es el detallado título de la presentación que nos ofrecerá Christian Segersbol, field sales manager de Citrix Systems.
Estas son preguntas que muchas empresas se hacen al momento de virtualizar su información, y en nuestra conferencia los asistentes podrán descubrir las diferentes alternativas de respuesta. Christian Segersbol mostrará los diferentes tipos de soluciones en la nube y móviles para las organizaciones.
Junto a él podremos escuchar a Daniel Vénere, oficial de Seguridad de Entel Chile quien nos ofrecerá la exposición Claves para un negocio seguro en la nube. Vénere señala que adoptar servicios en la nube no solo plantea desafíos tecnológicos, sino que exige establecer una posición de riesgo de negocio diferente a la que proponen los modelos de data center tradicionales. El propósito de su charla será realizar un recorrido por aquellos elementos que son claves para garantizar un servicio seguro y una exposición razonable a los riesgos que la migración a la nube conlleva.
Finalmente, la tercera exposición de la cual podemos darles un adelanto, es la denominada Cloud como un diferencial competitivo en el ahorro de costos, agilidad, innovación y seguridad, que estará a cargo de José Papo, technical evangelist de Amazon Web Services para América Latina.
El expositor señala que en esta charla se realizará un maravilloso viaje a través del mundo de la nube y la forma en que los clientes de Amazon están innovando, reduciendo costos y haciéndose más ágiles, usando el potencial de la nube. También se mostrará la manera en que los clientes de AWS pueden hacer todo esto con la máxima seguridad y confianza.
Éstas son las novedades que tenemos por el momento, pero con seguridad añadiremos más noticias sobre el evento a medida que tengamos el material en nuestras manos. Por ahora no nos queda sino reiterarles nuestra invitación al evento. Si ha asistido a alguna de nuestras reuniones anteriores conoce la calidad de nuestros encuentros y los palpables resultados que de él se obtienen.
No solo podrá escuchar a las empresas más representativas de la industria explicando a fondo el nuevo escenario de la nube, sino que podrá alternar con colegas suyos que compartirán sus experiencias.
La reunión es el 14 de agosto en el Miraflores Park Hotel a las 8 de la mañana.
Nos vemos entonces.
CIO, Perú
COMENTARIOS
christia   jue, 25-jul-13

Buenas tardes como puedo hacer para regsitrarme para aisstir. Mi nombre es: Christian Acosta Cargo: Jefe de Tecnologías de la Información. Profesión: Ingeniero de Sistemas


Leer más comentarios | Realizar un comentario