Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¿Cansado del spam? Use un correo electrónico desechable

[26/07/2013] Una nueva herramienta de privacidad llamada MaskMe podría ayudar a las personas a evadir las acciones de recojo de datos de sitios web y marketeros.
Muchos de los componentes de MaskMe, creado por el desarrollador de software de privacidad Abine, se encuentran disponibles de manera individual en otros lugares. Pero Abine los ha unido en una conveniente extensión para los navegadores Chrome y Firefox.
MaskMe viene en una versión gratuita y otra premium. La versión gratuita permite a los usuarios generar una pseudo dirección de correo electrónico que los usuarios le pueden dar, por ejemplo, a un sitio de comercio electrónico, si temen que luego van a recibir demasiados mensajes.
MaskMe reenvía el correo electrónico desde la pseudo dirección a la cuenta regular de la persona. Los usuarios pueden cancelar el reenvío si les desagrada un remitente en particular.
La versión gratuita también tiene un poderoso generador de contraseñas y almacenamiento seguro para estas contraseñas, un servicio que se encuentra disponible en muchos otros productos. MaskMe encripta la información de la cuenta y luego autollena esta información en los formularios.
Abine piensa ganar dinero con una versión premium de cinco dólares mensuales que tiene muchas otras herramientas.
Una de esas herramientas permite a los usuarios dar a los retailers un número de tarjeta de crédito virtual. Abine enlaza el número virtual con el número real de la persona. Los comerciantes nunca ven el número real de la tarjeta de la persona, lo cual protege contra hackers y ladrones de datos.
Abine actúa como un proxy para las personas que usan los números de tarjetas descartables, y los cobros realizados aparecen como Abine Inc. en la factura de la persona. Los usuarios pueden limitar cuánto puede cobrar un comerciante a su tarjeta, así como desactivar el número luego de una compra.
Otra característica premium, Masked Phone, permite a los usuarios ingresar un número telefónico alternativo en los formularios web, una herramienta diseñada para evitar que los telemarketeros llamen. Los llamados al pseudo número telefónico son reenviados por Abine al número real de la persona.
Los números no deseados pueden bloquearse. Masked Phone también puede utilizarse para ocultar el número telefónico de una persona para las llamadas salientes. Masked Phone solo funciona en números de Estados Unidos, pero la empresa planea una compatibilidad internacional durante este año.
La versión pagada de MaskMe lleva las funciones de la herramienta a los usuarios móviles de iOS y Android. Se encuentra disponible en la App Store de Apple y en Play de Google.
Jeremy Kirk, IDG News Service