Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm ofrece herramienta para construir tiendas de aplicaciones

[18/05/2009] Qualcomm Inc. anunció hoy un software que permitirá a los desarrolladores llevar el retailing móvil a casi cualquier dispositivo sobre cualquier red, ofreciendo a los usuarios móviles una experiencia de compra uniforme.

De nombre Plaza Retail, el software es una ampliación de la anterior suite de software Plaza de Qualcomm. Proporcionará un componente para permitir a los operadores móviles y a otros crear un frente de ventas para que los usuarios realicen compras, afirmó Arvin Chander, gerente general de Plaza Retail en una entrevista.
Conceptualmente, un carrier móvil podrá construir y actualizar rápidamente un frente de ventas móvil para una promoción de ventas u otro cambio, que pueda ser aplicado en todos los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que un carrier venda, sostuvo Chander. Algunos carriers tienen docenas de dispositivos móviles a la venta que corren sobre diferentes sistemas operativos de diversos productores de dispositivos. La herramienta puede simplificar en gran forma lo que Chandler llama un proceso muy doloroso justo ahora.
Aunque ha habido una proliferación de lanzamientos de aplicaciones de frentes de venta, comenzando con el App Store de iPhone, los mercados de aplicaciones generalmente solo trabajan para un dispositivo o plataforma, señala Chander.
Ramon Llamas, analista de la firma de investigaciones IDC, sostuvo que Plaza Retail llevará las tiendas de aplicaciones a todo tipo de dispositivos móviles, no solo a los teléfonos inteligentes, en donde las tiendas de aplicaciones prevalecen ahora. Los teléfonos inteligentes son la pequeña minoría de todos los dispositivos inalámbricos, y hay muchos otros que se están quedando fuera de este mundo de frentes de venta de aplicaciones mundial, afirmó. Los teléfonos inteligentes componen aproximadamente el 10% de todos los dispositivos móviles a nivel global, y cerca del 20% en Estados Unidos, indicó.
Debido a su historia con la plataforma de aplicación Brew, Qualcomm se encuentra asociada con una tonelada de desarrolladores y una tonelada de aplicaciones que estarían listas para ir sobre cualquier teléfono en cualquier punto, sostuvo Llamas.
Las herramientas de Plaza Retail se encontrarán disponibles para los desarrolladores en este invierno, y comenzarán a aparecer en los teléfonos y otros dispositivos usados por los suscriptores móviles, de tres a nueve meses después, señaló Chander. Muchos operadores y retailers ya han comenzado a usar las herramientas en beta, indicó.
Las primeras plataformas soportadas serán Java, BlackBerry y Brew, mientras que el soporte para Android llegará a finales del 2009, y Symbian nativo y Microsoft Windows Mobile el próximo año, indicó Chander. No hay planes para soportar la variante OS X en el iPhone de Apple, añadió.
Otros componentes de Plaza Retail incluyen un mercado abierto para los retailers, productores de dispositivos y editores (generalmente, carriers móviles) para compartir ideas para llevar contenidos a los dispositivos. Además, un centro de administración proporcionará ayuda proporcionando detalles acerca del precio, paquetes, promociones, lugar y distribución entre múltiples plataformas.
Llamas afirmó que Qualcomm parece que está marketeando el concepto de Plaza Retail a los carriers inalámbricos que han estado buscando formas de ofrecer servicios de todo tipo. Esto ayuda a traer al carrier a la ecuación ya que es importante en el concepto de retail móvil, no simplemente un medio de distribución, afirmó.
Matt Hamblen, Computerworld (USA)