Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco apunta a WiMax

[18/05/2009] La semana pasada Clearwire Corp. y Cisco Systems Inc. anunciaron una alianza que apunta a expandir los servicios inalámbricos de alta velocidad WiMax a nivel nacional usando los productos Cisco en el corazón de la infraestructura de red.

Las compañías afirmaron que Clearwire ya se está probando y certificando una infraestructura IP Next-Generation Network basada en los routers Cisco 7600 y los switches y firewalls de la misma firma.
Los términos financieros del trato no fueron revelados, pero los analistas señalaron que Cisco podría ganar millones de dólares vendiendo a Clearwire sus routers y dispositivos de redes ópticas para la red WiMax, que se encuentra programada para ser desplegada en 80 ciudades de Estados Unidos para fines del 2010. Los analistas señalaron que los ingresos de Cisco por el trato dependerán en gran medida de cuán bien la tecnología WiMax sea aceptada en Estados Unidos.
Las compañías han señalado que Cisco también planea ofrecer sus routers Linksys para configuraciones de casa y pequeña oficina. Los routers traerían una señal desde afuera vía el modo de transmisión inalámbrico de WiMax y la emitirían en la locación vía el modo Wi-Fi.
Los analistas sostuvieron que la entrada de Cisco en el negocio de WiMax no es de sorprender, a la luz de su decisión de pagar 330 millones de dólares para comprar Navini Networks Inc., una joven empresa desarrolladora de sistemas de acceso inalámbrico de banda ancha WiMax, a finales del 2007. Cisco ha estado sentada en esta oportunidad por un tiempo, sostuvo en analista independiente Jeff Kagan.
Matt Hamblen, Computerworld (USA)